martes, 19 de mayo de 2020

El pleno del día 29 acerca la política municipal a la nueva normalidad

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 19 de Mayo de 2020.

El pleno del día 29 acerca la política municipal a la nueva normalidad

I.M.IRUN.
El primer pleno desde que se decretó el Estado de Alarma por el coronavirus tiene fecha confirmada. Se celebrará el próximo 29 de mayo, viernes y tendrá, según anunció ayer el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, carácter telemático.
Lo dijo en la Comisión Informativa de Hacienda, primera desde el comienzo de la crisis, en la que la participación fue telemática y que, por primera vez, se retransmitió en directo por la web municipal. De cara al pleno, esta semana se deben celebrar las comisiones informativas de las áreas, acercando el funcionamiento del Ayuntamiento a una nueva normalidad.
Aunque el pleno no tiene aún convocatoria formal, ayer explicó el Gobierno que presentará el dictamen para la modificación del presupuesto en una cuantía cercana al millón y medio de euros, recursos que darán continuidad al Plan de Choque de estímulos económicos y sociales 'Irun Aurrera'. Se propone obtener el dinero retrasando un año la ampliación del consistorio con el nuevo edificio de San Juan, faseando a más largo plazo la reurbanización de calle Lapice y repartiendo entre este ejercicio y el próximo los proyectos de presupuestos participativos. Además, se modificarán las ordenanzas de tasas e impuestos para cumplir con las ayudas previstas en el plan Irun Aurrera

No hay comentarios: