domingo, 17 de mayo de 2020

El Ficab amplía el plazo de presentación de películas para su vigésima edición

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 17 de Mayo de 2020.

El Ficab amplía el plazo de presentación de películas para su vigésima edición

M. A. I.IRUN.
El Museo Romano Oiasso ha ampliado el plazo de presentación de películas para la vigésima edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Ficab), que está previsto que se celebre del 16 al 21 de noviembre. En un principo, la convocatoria del certamen había fijado el plazo de cierre de recepción de filmes para el 15 de mayo, pero debido a la declaración del estado de alarma, el museo ha decidido alargar hasta nuevo aviso la convocatoria.
En el programa de actividades online que ha organizado Oiasso, hay que recordar que cada jueves se ofrece una nueva entrega del ciclo de reestrenos de películas participantes en el Ficab. Todas las proyecciones son libres y accesibles en el canal del museo en Youtube.

Día de los Museos

Por otra parte, mañana lunes, 18 de mayo, se celebra el Día de los Museos. Con este motivo, durante este mes de mayo, Oiasso ha reforzando sus actividades a través de la página web www.oiasso.com y de las redes sociales Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.
El museo irunés se ha sumado, un año más, a la Museumweek, un festival cultural que permite acceder a algunos de los museos de arte, arqueología y ciencia más importantes a nivel internacional. Oiasso también ha puesto a disposición de los usuarios contenidos adicionales sobre la ermita de Santa Elena, que permiten visitar online este importante elemento del patrimonio irunés.

No hay comentarios: