Caravantur no se resiente con las limitaciones sanitarias
Buena asistencia. La primera feria en Euskadi desde el confinamiento, que se celebra desde el viernes en Ficoba, mantiene las cifras de visitas respecto al pasado año
Ficoba se ha convertido en un buen refugio contra el mal tiempo del fin de semana, especialmente para los amantes de las autocaravanas y las camper.
Caravantur cierra hoy su cuarta edición y, por tercer día consecutivo, ofrece, de 10.00 a 20.00 horas, la oportunidad de descubrir novedades que van llegando al sector, conocer con detalle la oferta en un mercado cada vez más variado e informarse de los precios, tanto en venta como en alquileres, para disfrutar de la experiencia del caravaning.
«Es el segundo año que venimos. El año pasado nos sorprendió todo lo que había. Este año hay menos, pero hemos visto cosas superinteresantes», cuenta Javier Orli, zarauztarra que acudió con su pareja. «Nunca hemos probado, pero siempre nos ha llamado la atención esta historia. El año pasado vinimos más a echar un ojo que a otra cosa, pero nos encantaron las autocaravanas que vimos. Cuando las ves por dentro y te explican todo lo que tienen, alucinas».
Pese a todo, no se animan a comprar «de momento. Este año hemos venido con las ideas más claras, de ver cómo está el tema de alquileres pensando que puede ser la mejor opción para la Semana Santa tal como están las cosas: nos estrenamos en el tema caravana y nos sentimos más seguros que si vamos a un hotel». No habían cerrado nada «porque aún tenemos que planificar esas vacaciones con detalle, pero ya tenemos una idea de dónde iremos a mirar ese alquiler».
Buenos números
Han sido muchos los visitantes de Caravantur en esta cuarta edición. En las dos primeras jornadas, «estamos en las cifras del año pasado», aportaba Marcos Muñoz, responsable de la organización del evento. Teniendo en cuenta las circunstancias, el registro de en torno a 3.000 asistentes acumulados entre viernes y sábado es muy buen dato. Ni la pandemia ni el mal tiempo alejaron a los aficionados al caravaning de la oportunidad que cada año supone Caravantur.
«A nivel organizativo también las cosas han ido bien. Hemos estado en todo momento muy pendientes de si se alcanzaba o no el máximo de aforo permitido para la feria y hemos controlado continuamente que se cumplieran todas las medidas. En esto último es de agradecer la buena disposición de los visitantes », valoraba Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario