Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 20 de Febrero de 2022.
Autocrítica y resistencia en navidades
jon guezala 20.02.2022 | 00:37El Ayuntamiento de Irun hace balance de la campaña navideña junto al sector para “seguir mejorando”
Las últimas navidades fueron históricas en Irun ya solo por el hecho de que el Ayuntamiento realizó la mayor inversión hasta la fecha en la campaña de dinamización festiva. Con la perspectiva que da el tiempo, desde el Consistorio han realizado recientemente el balance de las acciones navideñas puestas en marcha junto el sector comercial y hostelero de la ciudad. El veredicto es "positivo, en líneas generales, si bien lógicamente siempre se puede mejorar", en palabras de la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre.
La edil recordó el "gran reto" al que el comercio y la hostelería irundarras se enfrentaban antes de las navidades, que terminó siendo más imponente de lo esperado ante la virulencia de la sexta ola pandémica. En ese sentido, la concejala aseguró no querer caer en la autocomplacencia: "Somos conscientes de que no se ha conseguido el impacto directo que se esperaba" en el tejido económico local. Con los datos sobre la mesa, el área abre "un periodo de reflexión y autocrítica" de la mano del sector para mejorar de cara a futuras acciones.
Junto a la delegada también intervino durante el balance una representación del sector. Así, Eneko Mitxelena, de la asociación de hostelería Danok Bat, aseguró que para los bares y restaurantes irundarras "no han sido unas navidades fáciles". A pesar de ello, la valoración de la campaña "es buena": "Si no hubiésemos tenido todas estas acciones, la gente se hubiera quedado en casa".
En idéntico sentido se pronunció Luis Camarero, en representación de Bidashop, al afirmar que la campaña no fue "todo lo que se podía haber pedido" y que, sin embargo, no sabe qué hubiera sido del sector si no se hubiese hecho ese trabajo de dinamización en las calles de la ciudad. Como cifra destacada, el Consistorio invirtió medio millón de euros en programar actividades; entre ellas, Irun contó con la pista de hielo más grande del Estado, por la que pasaron unas 10.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario