Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 16 de Febrero de 2022.
Todos los grupos del Ayuntamiento piden «prudencia y tranquilidad» en las reacciones a la muerte del cisne
La situación y las reacciones tras el suceso del pasado día 4 en el que un cisne negro murió en el río Bidasoa, al parecer, golpeado por un piragüista ha llevado al Ayuntamiento de Irun a realizar una declaración institucional que todos los grupos municipales han respaldado con su firma.
El texto recuerda lo sucedido explicando que aquel día «a través de una llamada telefónica, la Policía Local de Irun tuvo noticia de un suceso ocurrido en el entorno del bidegorri con la implicación de un cisne negro. Personados en el lugar, los agentes pueden comprobar que el animal está muerto y tienen la oportunidad de identificar y recoger la declaración de la persona implicada en el suceso». Según indica la declaración de los munícipes, los hechos se pusieron «en conocimiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa, competente en los asuntos relacionados con la flora y fauna silvestre».
Respeto a Santiagotarrak
La preocupación de los responsables políticos locales surge porque «a partir de ahí, especialmente a través de las redes sociales, se han desencadenado acciones, opiniones y declaraciones en las que se ha implicado a la SD Santiagotarrak y que, incluso, han afectado a menores que practicaban deporte en el entorno del club». Lo que finalmente llevó a la publicación del texto fue «la concentración anunciada para este fin de semana» ante las instalaciones de Santiagatorrak, convocada «desde una asociación animalista navarra».
En este contexto, el Ayuntamiento pide «prudencia y tranquilidad a quienes están atacando a un club que en sus más de 50 años ha sido siempre ejemplo de respeto al río, a su fauna y a su flora» y solicita «que no se difundan informaciones y hechos que pueden no ser veraces y afectan muy directamente a personas». Exige que se respete «a socios y usuarios de Santiagotarrak», especialmente habiendo menores entre ellos y manifiesta, eso sí, su más «profundo rechazo ante cualquier acto de violencia, maltrato o abuso contra cualquier especie animal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario