Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 20 de Febrero de 2022.
Una nueva etapa para el Jumping
BIDASOAN
Tras realizar una gran reforma, Begoña Iguiñiz y Jaione Iturralde acaban de reinaugurar el bar de la Hípica Jaizubia
Una nueva etapa acaba de comenzar para el bar Jumping de la Hípica Jaizubia. Jaione Iturralde y Begoña Iguiñiz decidieron hace unos meses tomar las riendas del negocio y, tras realizar un lavado de cara al espacio, el pasado martes volvieron a abrir sus puertas.
Socias del Club Hípico desde los catorce años, ambas mujeres conocen bien este lugar y, en consecuencia, las necesidades de las personas que pasan allí muchas de las horas de la semana. «Aquí vienen sobre todo familias y los chavales quieren comer hamburguesas, platos combinados, bocadillos, pizzas... Por eso hemos ideado una carta sencilla pero con materia prima de calidad y cercanía. Queremos que la gente esté 'goxo', como en casa», contaron el jueves durante el acto de inauguración.
Otro de los objetivos que persiguen es «dar a conocer este espacio a gente de fuera, porque muchas personas piensan que es un sitio privado, pero en absoluto. De hecho, es un sitio de paso para mucha gente que va a andar a Jaizkibel, por ejemplo. Y queremos que aquí tengan un lugar donde parar después tranquilamente a tomar un pinchito, unos huevos con jamón... Lo que quieran. Además, resulta muy fácil para aparcar».
En la misma línea, les gustaría acercar el deporte hípico a aquellas personas a las que les resulta desconocido. «Una vez al mes hay concursos, ya sea entrenamiento o concurso oficial. Como hay varias disciplinas, te puedes pasar el sábado y el domingo viendo a la gente montar, es muy entretenido», aseguraron.
De hecho, desde el Jumping, que está situado en altura, se puede contemplar tanto el picadero cubierto de la Hípica a un lado, como la pista externa al otro. «Ambas son de las mejores de Euskadi y de parte del Norte. En las ventanas no hemos puesto cortinas precisamente para que se puedan ver bien».
Respecto a la reforma que han realizado en el último mes y su resultado, las socias resaltaron que «ha sido posible gracias a la colaboración de nuestro amigo Carlos Echeveste, que nos ha ayudado con la decoración».
El propio Carlos relató que, para llevar a cabo el trabajo, «lo primero era tener en cuenta el entorno y tratar de mantener ese estilo de establos y boxes que tenía, pero dándole un toque mucho más elegante».
También fue Carlos una de las personas que el jueves ofreció su ayuda a Begoña y a Jaione durante el acto de inauguración. En el mismo estuvieron presentes muchos socios, amigos y familiares, entre los que se encontraban Iñaki Arruabarrena, Gabriel Narzabal, Soraya Gabilondo, José Antonio Niño, Larraitz Uruñela, Aitor Davoz, Mónica Gil, Ana Gómez, Asier Elizondo, Amaia de Torregrosa, Marina Salaverría, María Ruiz, Isabel Amunarriz, Pilar Arana, Xabier Iridoy, Cristina Laborda y Jon Ugarte.
También los integrantes de la Junta Directiva del Club, José Luis Gamarra, Juan Ramón Pérez, Maite González, Juan Carlos Jiménez, Itziar Urtizberea y Josemari Narzabal –además de Carlos Echeveste–, así como algunas de las personas que se han encargado de la obra del bar: Emilio Zamarreño –carpintero–, Joel Baro Rincón –electricista–, Domi Rodríguez –pintor–, Iñaki Les –fontanero–, Pedro Ausín –escayolas–, Santi –de rótulos Rotima–, Andrea Muruzabal y Fernando Charola –Ondarreta Mesas y Sillas– y Toñín Zamarreño –albañil–, que ese día fue además el responsable de cortar el jamón.
Así, entre platitos de jamón, pinchos, bebida y buen ambiente, Begoña y Jaione dieron el pistoletazo de salida definitivo al Jumping. De ahora en adelante, el bar permanecerá abierto de martes a domingo desde las diez de la mañana «hasta que se vaya el último cliente». Además, de cara a la primavera instalarán la terraza en la parte inferior –arriba ya hay varias mesas–, para que los clientes puedan también disfrutar al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario