Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 17 de Febrero de 2022.
Tráfico de droga Intervienen 900 kilos de cannabis en la frontera de Biriatou
Agentes aduaneros detectaron la droga oculta detrás de bloques de poliestireno
Agentes aduaneros del paso fronterizo de Biriatou intervinieron el pasado 12 de febrero, durante un control rutinario, 900 kilos de cannabis en el interior de un camión. El cargamento estaba oculto detrás de 36 bloques de poliestireno y el vehículo se dirigía a los Países Bajos.
Según informan diversos rotativos galos, los agentes requisaron una bolsa de marihuana durante un control rutinario, por lo que procedieron a realizar otro de carácter más exhaustivo. En esa inspección es cuando constararon que los bloques de poliestireno cumplían la función de ocultar la droga. En total, intervinieron 141,5 kilos de marihuana y 738,7 kilos de hachís.
El caso, tramitado inicialmente por la fiscalía de Baiona, fue trasladado al tribunal interregional especializado en estupefacientes, ubicado en Burdeos, debido a la cantidad de estupefacientes incautados y a la dimensión internacional del tráfico. Se da la casualidad de que ese mismo sábado, los agentes aduaneros ya habían interceptado 23 kilos de marihuana en un vehículo que se dirigía de España a Polonia. Una inspección reveló 22 sobres que contenían cannabis en dos congeladores.
Lo cierto es que los traficantes de drogas tratan de ingeniárselas para ocultar el cargamento y no ser sorprendidos por la policía, con escondites cada vez más ocurrentes. El pasado 5 de enero, agentes aduaneros de Hendaia interceptaron en el peaje de Biriatou un cargamento de polen de cannabis oculto entre cajas de test de antígenos dentro de un camión. En concreto, trataba de cruzar la frontera con 482 kilos de polen de cannabis (más raro y más caro que la resina) distribuidos en 83 paquetes. La droga hubiera alcanzado los 960.000 euros en el mercado ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario