sábado, 13 de julio de 2013

15.000 familias se han adherido a la recogida selectiva de residuos vegetales

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 13 de Julio de 2013.


15.000 familias se han adherido a la recogida selectiva de residuos vegetales

Servicios de Txingudi aumentará el número de contenedores marrones

contenedor hondarribiInforman desde Servicios de Txingudi que en estos momentos, son ya más de 15.000 las familias que se han adherido a la campaña para ampliar a toda la comarca de Txingudi la recogida selectiva de residuos de origen vegetal. Esta cifra supone un 47% de la población total susceptible de utilizar este servicio.
A la vista de los datos, la Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha decidido la compra de 160 contenedores más (148 para colocar y el resto para reposición), que se sumarán a los 119 ya implantados, lo que supondrá en la práctica la colocación de un contenedor marrón en todas las isletas existentes en ambas ciudades (267). De este modo, la ciudadanía tendrá juntos todos los cinco contenedores de recogida selectiva existentes (orgánica vegetal, envases, vidrio, papel y resto).
“Es importante que los ciudadanos tengan lo más cerca posible un contenedor marrón para incentivar su uso y la excelente acogida que ha tenido la campaña nos va a permitir poder comprar y que el servicio tenga aún mucha más repercusión”, explica el gerente de Servicios de Txingudi, Miguel Ángel Muñagorri. “Conseguir que en todas y cada una de las isletas haya un contenedor de cada una de las fracciones es, además, interesante para facilitar al ciudadano la labor cotidiana de bajar la basura y que, con el tiempo, mantenga este hábito”.
Servicios de Txingudi ha iniciado ya los procedimientos de contratación de la nueva partida de contenedores y se prevé que puedan instalarse en el mes de noviembre. La buena acogida ha hecho que se prolongue también el reparto a domicilio de los materiales que, de forma gratuita, se distribuyen entre aquellos que se han sumado a la iniciativa (cubo, bolsas, llave y folleto informativo). La campaña sigue abierta en la página web de Servicios de Txingudi (www.txinzer.com) o llamando al teléfono 902 119 384.

No hay comentarios: