viernes, 19 de julio de 2013

Los muros pantalla del centro cívico se empezarán a colocar en breve

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 19 de Julio de 2013.


Los muros pantalla del centro cívico se empezarán a colocar en breve

Se colocan a 20 metros de profundidad y se empotran dos metros en la roca natural

L empresa Murias Bidasoa S.L ha recibido la licencia para proceder a la ejecución de los muros pantalla correspondientes al proyecto de construcción del edificio de centro cívico en el ámbito de Palmera Montero. Desde ahora se establecen tres mese para la duración de la instalación.
Según explicó ayer el Alcalde de Irun, José Antonio Santano, “con el arranque de estas obras se dará continuidad a los trabajos preliminares que han comenzado ya en la calle Ricardo Alberdi y en la rotonda de la avenida Navarra para realizar unos cruces de servicios que son necesarios antes de iniciar la obra del edificio del centro cívico”.
Hay que recordad que este sistema constructivo de muros pantalla de más de 20 metros de profundidad se empotran 2 metros en la roca natural y es el procedimiento elegido de cara a la construcción de este equipamiento, y en concreto para el aparcamiento subterráneo . El sistema es muy similar al utilizado en el parking de San Juan y tiene como objetivo “garantizar la estabilidad de los edificios colindantes al aparcamiento y en especial los más antiguos de la calle Uranzu”, recordó el alcalde.

No hay comentarios: