sábado, 20 de julio de 2013

Aprobadas las obras de urbanización del vial en la parcela del colegio Elatzeta

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el sábado día 20 de Julio de 2013.
errota kalea irun




Aprobadas las obras de urbanización del vial en la parcela del colegio Elatzeta

sta intervención tendrá lugar en las calles Andrearriaga y Errota

El miércoles en Junta Local de Gobierno se probaba el proyecto relativo a las obras de urbanización del vial en la parcela escolar Elatzeta, y autorizar así un gasto de 299.892,15 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Esta intervención tendrá lugar en las calles Andrearriaga y Errota. En Andrearriaga se amplía la acera existente de 2 metros hasta los 5 metros con la colocación de alumbrado. Por su parte la calle Errota amplía sus dimensiones generándose una calle de prioridad peatonal (calle 20) con amplias aceras (entre 3,50 y 6,00 metros de anchura), a ambos lados del nuevo vial (se desplaza el vial en cuanto a su trazado actual). Aceras y vial de circulación irán a cota, enrasada, para darle un mayor carácter peatonal a dicha calle. Se dispondrá de arbolado y mobiliario urbano; bancos, papeleras, aparcabicis… Se realizarán los diferentes servicios de alumbrado, nuevas canalizaciones de saneamiento, gas y se soterrará la línea aérea existente de energía eléctrica de baja tensión.
La urbanización de este entorno se completa con la futura construcción del edificio infantil de Elatzeta que permitirá mejorar las instalaciones para niños y niñas de 2 a 6 años. Se prevé una capacidad de 184 alumnos. Será el tercer centro que abra en Irun en pocos años.

No hay comentarios: