miércoles, 10 de julio de 2013

Degustación de los sabores típicos romanos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el miércoles día 10 de Julio de 2013.


BIDASOA

Degustación de los sabores típicos romanos

10.07.13 - 00:08 -


Degustación de los sabores típicos romanos
Joseba Lopetegui, Mertxe Urteaga, Belén Sierra y Miguel Ángel Páez. :: F. DE LA HERA





Este año se cuenta con la hostelería como un ingrediente más de las actividades que de manera cotidiana y habitual se programan desde el área de Cultura, añadía el delegado de Promoción Económica y Turismo. A los Dies Oiassonis se ha sumado la iniciativa 'Saborea Irun Dastatu', con pintxos romanos que se ofrecerán en varios establecimientos de la ciudad.
El representante de esta plataforma, Joseba Lopetegui, explicó la nueva iniciativa: «nosotros, al igual que hicimos con la feria Bioterra de Ficoba, queremos colaborar con el museo Oiasso. Nos propusieron colaborar como puntos para degustar, más o menos, la gastronomía que en tiempos romanos se elaboraba. Vamos a ofrecer la posibilidad de que la gente venga a nuestros establecimientos y puedan degustar estos 'pintxos'».
Para ello, «utilizaremos ingredientes que se asemejen lo más posible a la gastronomía de aquellos tiempos, con la intención de hacer una rememoración lo más cercana posible a aquellos paladares», afirmaba Lopetegui
En esta nueva propuesta participan un buen número de establecimientos hosteleros de la plaza San Juan, de la calle Mayor y de la plaza del Ensanche, además de establecimientos de la calle Santiago.

No hay comentarios: