jueves, 18 de julio de 2013

El entorno de Bertiz se llena de niños irundarras en el mes de julio

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el jueves día 18 de Julio de 2013.

IRUN

El entorno de Bertiz se llena de niños irundarras en el mes de julio

Los jóvenes irundarras de 8, 9 y 10 años pasan unos días de colonias orientados a actividades de aventura 

18.07.13 - 00:04 - 
El entorno de Bertiz se llena de niños irundarras en el mes de julio
Todos juntos. Niños y niñas de 8 a 10 años, junto con algunos miembros de la Corporación municipal, tras realizar un descenso en piraguas
El entorno de Bertiz se llena de niños irundarras en el mes de julio
Parada trayecto. Los niños y niñas hacen un parón junto al río.

Cincuenta niños y niñas de Irun, de 8 a 10 años, han pasado 5 días de colonias en Legasa en el entorno de Bertiz, Navarra. Este grupo es el tercer turno que asiste en lo que va de mes y han estado del 13 al 18 de julio disfrutando de diversas actividades. Ayer el delegado de Juventud, Fernando San Martín, junto con otros miembros de la Corporación visitaron a los chicos y chicas cuando se encontraban haciendo piragüismo.
La empresa adjudicataria de las colonias irundarras, 'BKZ Navarra Aventura', ha organizado diversas actividades de aventura para los niños: piragüismo, rafting, descenso de cañones, tirolinas, senderismo, entre otras. Además han estado en el parque de Aventura de Bertiz, próximo al pueblo. Uno de los niños, Ander, de 9 años, se mostraba entusiasmado mientras paraban con las piraguas junto al río. «La piragua y el rafting es lo que más me ha gustado. También hemos hecho tirolina, y vamos a hacer montañismo y tiro con arco. Mañana es el último día, me quedo con un poco de ganas».
El coodinador de las colonias y responsable de Navarra Aventura, Mattari Alzuarte, comentaba que llevan años organizando campamentos, «la empresa tiene 19 años de existencia, actualmente estamos en dos albergues en Nabarte y Legasa. Llevamos 18 años en este mundo de la aventura». Según Alzuarte, «este año es el primero que organizamos campamentos de verano con los niños de Irun», y con la inauguración del nuevo albergue Kattalin de Legasa que cuenta con 50 plazas, «teníamos libre y el Ayuntamiento de Irun ha confiado en nosotros. Ya es el tercer grupo, y estamos muy contentos, los niños también».
En los próximos días, se continuará con el programa de colonias que contará con otros dos turnos mixtos de 50 plazas. El 4º turno será para niños de 11 a 13 años, del 18 al 23 de julio. Y el 5º turno para niños de 14 a 16 años del día 23 al 28.

No hay comentarios: