miércoles, 17 de julio de 2013

Medio millón en centros deportivos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el miércoles día 17 de Julio de 2013.

IRUN

Medio millón en centros deportivos

El Ayuntamiento invierte medio millón en Artaleku, Mendipe y Plaiaundi. Está previsto que la cubierta del polideportivo se finalice para el mes de septiembre 

17.07.13 - 00:10 - 
Medio millón en centros deportivos
Reconstrucción. El Ayuntamiento ha invertido cerca de 350.000 euros para poner al día la cubierta del polideportivo Artaleku. :: F. DE LA HERA

El Ayuntamiento ha invertido un presupuesto total de 517.815,61 euros en instalaciones deportivas. La delegada de Obras Cristina Laborda y el delegado de Deportes Pedro Alegre visitaron ayer la progresión de las obras del polideportivo de Artaleku, obra que supone «el grueso más importante de esa cantidad. Hay que tener en cuenta que es una de las instalaciones deportivas más antiguas que tenemos, es de comienzos de los ochenta, y es, sin duda, una de las instalaciones por las que más usuarios pasan a lo largo del año», explicaba la delegada de Obras.
El trabajo se concentra en aquellas zonas de los forjados de hormigón que se encuentran más deterioradas. La adjudicación se hizo a la empresa Teusa por 110.620,51 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
Desde el comienzo de verano continúan los trabajos para mejorar la cubierta de la piscina, especialmente las zonas más expuestas a ambientes extremos y con un uso público intenso. Cristina Laborda resaltaba que «éstas son unas obras realizadas en coordinación con el departamento de Deportes. Deportes es quien conoce lo que es el día a día de las instalaciones y también las necesidades que van apareciendo tanto por parte de los clubes como por parte de los distintos usuarios».
Las obras de Artaleku incluyen la demolición de las cubiertas afectadas total o parcialmente, la sustitución de las partes metálicas oxidadas y la reposición de las cubiertas desmontadas. Este trabajo está adjudicado a la empresa Urbycolan por 224.100,93 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.
Pista de atletismo
La delegada de Obras hacía referencia a otros trabajos de reparación necesarios: «Tenemos otras dos obras importantes. Por una parte, si las condiciones climatológicas lo permiten, el cambio del tartán de la pista de atletismo de Plaiaundi. Por otra parte, una obra que comenzará, en breve, una vez sea adjudicada, es la obra del frontón de Mendipe en Behobia».
El pavimento de la pista de atletismo se estaba desprendiendo en algunas zonas, por lo que se está implementando un tratamiento de renovación de las zonas dañadas y de relleno del material adecuado. Con un plazo de ejecución de un mes, la obra se adjudica por 49.366 euros a la empresa Poligras Ibérica.
El delegado de Deportes, Pedro Alegre, comentaba haciendo referencia al frontón de Mendipe que «su reparación fue una petición hecha por los vecinos del barrio en las sesiones que solemos hacer con el alcalde, cuando estuvimos en Behobia. Surgió el asunto del frontón, se vió que tenía algunos desperfectos y se repararon provisionalmente. Ahora se afronta una obra para dejarlo en perfectas condiciones». Los trabajos tienen una duración estimada de tres meses, aunque la obra no ha comenzado todavía ya que está pendiente de adjudicación. El precio de licitación es de 133.727,99 euros.
Según Alegre, en lo que respecta al polideportivo Artaleku, por lo que dicen los técnicos las obras avanzan de acuerdo con los plazos previstos. «Creo que de cara a septiembre, cuando empieze el curso, estaremos en disposición de ofrecer a los usuarios las instalaciones en pleno rendimiento. En estos momentos, hemos intentado llevar al polideportivo Azkenportu toda la actividad de la piscina que ahora mantenemos cerrada».

No hay comentarios: