viernes, 12 de julio de 2013

Música, cine, magia, teatro y actividades al aire libre marcan la agenda cultural de julio y agosto

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 12 de Julio de 2013.
no alt





Música, cine, magia, teatro y actividades al aire libre marcan la agenda cultural de julio y agosto

La agenda de verano también tiene varias citas con la Banda de Música Ciudad de Irun. La primera será el próximo 19 de julio en el cocierto homenaje a Luis Mariano

La delegada de Cultura Belén Sierra presentó ayer en el exterior del Museo Romano Oiasso la agenda cultural para el verano en la ciudad.  Sierra destacaba que “la directriz para elaborar la oferta de actividades en verano ha sido la búsqueda de la dinamización de espacios al aire libre que alberguen propuestas para todos los gustos y edades. La ciudad en verano no se para y queremos ofrecer espacios para el ocio, la diversión y el entretenimiento jugando con los múltiples escenarios en el exterior que tenemos en Irun”.
En ese sentido, la responsable municipal enumeraba los múltiples escenarios por los que pasará esta agenda cultural del verano 2013, como la misma calle Escuelas con el Museo Romano Oiasso de fondo, la plazoleta del Juncal, los entornos del Ensanche y Genaro Etxeandia, o el parque de Martindozenea. La delegada destacaba un emplazamiento “especial, y es que coincidiendo con el II Bicentenario de la batalla de San Marcial, la Quincena Musical de San Sebastián pasará por esta ermita de la ciudad con un concierto muy significativo”.
Por otra parte, en la agenda se encontrarán citas clave para las próximas semanas. Por ejemplo, vuelve el cine al aire libre con proyecciones en la plazoleta del Juncal, diversas actuaciones musicales, conciertos de la iniciativa “Irun Zuzenean” en varios puntos de la ciudad, espectáculos de magia en Genaro Etxeandia, etc. Asimismo el arte también estará presente en la agenda de verano con varias exposiciones, como la nueva muestra que tendrá la Sala Menchu Gal con una nueva colección de obras de la pintora irunesa.
Varias citas con la Banda
La agenda cultural tiene también varias citas con la Banda de Música Ciudad de Irun. La primera será el próximo 19 de julio en el cocierto homenaje que la Banda realizará a Luis Mariano en la plaza Ensanche, “la Banda también inaugurará este mes la plaza Primitivo Azpiazu”, apuntaba Sierra. A lo largo de julio y agosto la Banda realizará diversas actuaciones en varios barrios de la ciudad, “en este momento se han organizado varios grupos de jovenes de la Banda, en cuartetos, quintetos y una Big Band que actuarán en varias citas durante el verano”, apuntaba José María Rastrilla, presidente de la Banda de Música Ciudad de Irun.
Todas Las actividades para los próximos meses en Irun estarán recogidas en el tradicional díptico que edita el departamento de Cultura, y que en los próximos días estará disponible en los puntos habituales, principalmente instalaciones culturales de referencia en Irun como Oiasso o la biblioteca Ikust Alaia.

No hay comentarios: