Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
lunes, 4 de mayo de 2015
Todo el arte de la feria de abril
Noticia publicada en Diario vasco sección Gipuzkoa,el lunes día 4 de Mayo de 2015.
La cita irundarra se ha convertido en un referente para todos los guipuzcoanos que aprecian la cultura y la fiesta andaluza
IÑIGO MORONDO
IRUN
La afluencia masiva, creciente cada año, es el mayor aval de la feria de abril en su versión irundarra. Aquello que, con más aspecto de deseo que de realidad, echó a andar hace 17 años, es hoy una de las más importantes referencias que hay en la provincia en torno a las sevillanas y otros aspectos de la cultura andaluza, sin obviar, desde luego, su concepto de la fiesta.
Paco Merino, un irunés andaluz, ha sido, desde la asociación Embrujo Andaluz, quien ha comandado la organización de la feria durante estos 17 años, corrigiendo errores e introduciendo novedades. Este año, «hemos incorporado un Concurso Infantil de Baile» que se ha sumado a la elección del Rey y la Reina de la feria para reforzar la oferta dirigida a los más jóvenes. «Y hemos trabajado para que, a partir de cierta hora, siempre haya habido alguna actuación sobre el escenario», con la idea de agradar, en este caso, al público adulto: academias locales, grupos de baile por sevillanas de la comarca y de la provincia, artistas traídos desde Madrid y Sevilla, el Concurso de Baile para adultos... Una caseta de 'avituallamiento' sirve siempre de punto de encuentro para todo el mundo y nunca falta en su variada carta el afamado 'rebujito'.
Pero Merino, que lleva ya años en esto, sabe que hay algo más importante que la tan apetecible oferta y es «cuidar a la gente: voluntarios, artistas, visitantes... que todos se sientan a gusto». Durante este fin de semana ha hecho de (gran) anfitrión con mucha gente y ha ido anunciando que tras la feria, Isabel Aragón tomará su relevo en la presidencia de Embrujo Andaluz, pero también que él se quedará «cerca, para ayudarla en lo que me pida».
No hay comentarios:
Publicar un comentario