lunes, 30 de julio de 2018

Nuevo encuentro de la Red de ciudades Romanas del Atlántico en Gijon.

Noticia publicada en Txingudi Radio.com,el viernes día 27 de Julio de 2018.

NUEVO ENCUENTRO DE LA RED DE CIUDADES ROMANAS DEL ATLÁNTICO EN GIJON


La red está formada localidades de España, Francia y Portugal; todas ellas con un rico pasado romano
Tras su encuentro para arrancar con el proyecto el pasado mes de enero en Fitur, y tras su paso por Irun el pasado mayo, la red de Ciudades Romanas del Atlántico va tomando forma.
Hace unas semanas visitaban la ciudad francesa de Periguex que se han incorporado al grupo, junto a Saintes, la red también estuvo presente en los Dies Oiassonis y esta semana ha estado en Gijón, donde una carpa sobre la Red ha formado parte del festival Arcu Atlánticu, que habla de la cultura y la sociedad en época romana y ha servido de escenario para ratificar vías de trabajo y colaboración de la RED.
La directora de Bidasoa Turismo Cristina Gutierrez ha estado allí para confirmar que "uno de los intereses de la feria es este, que las ciudades romanas que forman parte de la red puedan darse a conocer en cada uno de los eventos que organizan el resto"
Próximas acciones
Próximamente se presentará oficialmente la imagen conjunta de la red y estas semanas se ultiman los detalles de una web que sirvan de punta de lanza a la hora de promocionar la red y sus objetivos. Se ha avanzado además en la redacción de un protocolo de colaboración que sea la antesala de la constitución de la red con sus estatutos. Una vez creada, se podrá seguir trabajando de manera más efectiva en material de promoción conjunta, y actuaciones de promoción turística en las ciudades de la red.

No hay comentarios: