jueves, 13 de junio de 2019

Elkarrekin Podemos no contempla un pacto de Gobierno con el PSE

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 13 de Junio de 2019.

Elkarrekin Podemos no contempla un pacto de Gobierno con el PSE

Santi Jiménez, David Soto, Miren Echeveste y David Nuño./
Santi Jiménez, David Soto, Miren Echeveste y David Nuño. 

Apuestan por un «cambio material de políticas» que se plantean impulsar «indistintamente» tanto «forzando al PSE como forzando a Bildu y PNV»

IÑIGO MORONDOIRUN.
0
Las cuatro personas que a partir de este sábado conformarán el grupo municipal de Elkarrekin Podemos ofrecieron ayer su visión de los movimientos que se han dado en la ciudad desde que se conocieron los resultados electorales.
Miren Echeveste, número 2 de la lista de la coalición, que agrupa en Irun a Podemos y Ezker Anitza, empezó haciendo autocrítica porque «dijimos que la garantía de cambio real éramos nosotros, pero, por desgracia, parece que no supimos llegar con ese mensaje a toda la gente que apostaba por un cambio en Irun». La consecuencia fue que el PNV, como segunda fuerza, asumió «el liderazgo para favorecer el cambio. Éramos conscientes de sus limitaciones y de su falta de solvencia en su apuesta por políticas de transformación. El tiempo nos ha dado la razón».
El cabeza de lista de Elkarrekin Podemos, David Soto, señaló que «es profundamente desolador ver a formaciones políticas reivindicando el cambio y que a la hora de tomar las decisiones han tenido que depender de dinámicas alejadas de los intereses de Irun, motivadas por un reparto de cromos más allá de la ciudad. Reivindicamos el derecho a decidir en Irun». Soto aseguró que «en este momento no contemplamos un gobierno de coalición con el PSE» y previó «un gobierno en minoría» de los socialistas «con Santano al frente».
En ese escenario, EP impulsará un «cambio material en las políticas municipales que se han venido haciendo en las últimas décadas. Si para eso tenemos que hablar y forzar al PSE para que lo haga o tenemos que forzar a EH Bildu y a PNV, lo haremos indistintamente». También anunció que en el pleno del sábado, igual que hace cuatro años, propondrán y votarán a su propio candidato.

No hay comentarios: