jueves, 14 de mayo de 2020

"Calificamos el Plan de Choque como un buen petacho"

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 14 de Mayo de 2020.

"Calificamos el Plan de Choque como un buen petacho"

Jokin Melida, portavoz de EH Bildu en Irun, está satisfecho con la gestión que hace el Ayuntamiento de la crisis del Coronavirus, aunque reconoce que harán falta más ayudas

El portavoz de EH Bildu en Irun, Jokin Mélida, se ha pasado hoy por nuestros estudios para una entrevista en profundidad en la que hemos querido conocer cómo ve esta formación política la actual situación en nuestro municipio.

Mélida, ha puesto en valor el trabajo conjunto que se está realizando desde el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Y da las gracias al alcalde por haberles escuchado en las propuestas que ha planteado EH Bildu. Reconoce que en una situación como está no cabe la división.

En referencia al Plan de choque que se ha puesto en marcha con ayudas para personas y familias vulnerables y para sectores castigados como el comercio y la hostelería, lo califica como “un buen petacho” y tiene claro que harán falta más ayudas porque está situación se va a alargar mucho en el tiempo.

Valora positivamente las medidas que se han implantado para mejorar la movilidad peatonal y ciclista mientras sigamos en la desescalada, pero considera que es “una buena oportunidad para mirar más allá y trabajar en políticas que favorezcan la movilidad sostenible a futuro”.

Fiestas
Jokin Mélida, se lamenta de que este año no vayamos a poder disfrutar de las fiestas de San Marcial y por lo tanto de los desfiles y ha querido hacer una reflexión sobre lo que debería ocurrir en el año 2021. Considera que deberíamos volver al origen de un alarde organizado por el Ayuntamiento y se entiende de sus palabras que debería ser un alarde único e igualitario.
A pesar de la grave situación que vivimos, de la cantidad de víctimas que está dejando la pandemia y de la crisis económica, se muestra optimista y cree que “de está saldremos siendo mejores”.

No hay comentarios: