viernes, 15 de mayo de 2020

No habrá Alarde en Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 15 de Mayo de 2020.

No habrá Alarde en Irun

No habrá Alarde en Irun

«Es una decisión dolorosa para todos y se toma con gran tristeza», lamenta la Junta de Mandos del Alarde de San Marcial en un comunicado

DV
2
No habrá Alarde en Irun. La Junta de Mandos del Alarde de San Marcial ha comunicado su decisión de cancelar el desfile del 30 de junio como ya hicieran hace unos días también los representantes del Alarde Público.
En un comunicado, explican que se han visto obligados a tomar «ladecisión más difícil de nuestra historia: la suspensión del Alarde de San Marcial». «Es una decisión dolorosa para todos y se toma con gran tristeza, pero también con un sentimiento de responsabilidad. El Alarde no puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad mínimas para la organización de eventos este verano a falta de un documento de la Mesa Interinstitucional de Euskadi y que consisten, entre otras en limitación de aforo a 250 personas, el control de temperatura o la distancia de seguridad de dos metros entre personas», prosiguen.
Ante esta situacion derivada del coronavirus, desde la Junta de Mandos comunican que «es una decisión que se toma teniendo en cuenta no solo a las personas que participan en el desfile, sino también siendo conscientes de que es inviable cumplir estas condiciones entre el numeroso público».
No habrá Alarde ni tampoco por lo tanto elección de cantineras, el Alardealdia, ensayos ni revista de armas. Lo que sí se va a gestionar es la realización el día 30 de una ceremonia en el monte de San Marcial en representación del Alarde del Pueblo de Irun y en cumplimiento del voto que hicieron los antepasados iruneses. También se trabajará en actividades complementarias virtuales.
Desde la Junta de Mandos del Alarde piden a la ciudadanía que actúe «con responsabilidad» y que no se impulsen «iniciativas que no cumplan con las medidas establecidas por las autoridades» y que «puedan dañar la imagen de nuestro Alarde».

Fiestas adaptadas

Aunque no haya Alarde, los irundarras sí disfrutarán de sus fiestas de San Marcial, unos festejos que según explicaron desde el consistorio se adaptarán a las actuales circunstancias sanitarias.

No hay comentarios: