viernes, 26 de diciembre de 2014

Ametsa Gazte de Irun celebra sus diez años con un nuevo disco

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 26 de Diciembre de 2014.

Ametsa Gazte de Irun celebra sus diez años con un nuevo disco

La formación que dirige Ion Aizpuru presenta el domingo en el Amaia ‘Illuxit nobis hodie’
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 26 de Diciembre de 2014 - Actualizado a las 06:09h
El Ametsa Gazte, en un momento de la presentación del disco este martes en el ayuntamiento de Irun.
El Ametsa Gazte, en un momento de la presentación del disco este martes en el ayuntamiento de Irun.

IRUN 
- El coro Ametsa Gazte de Irun celebra este año sus décimo aniversario y lo hacen con Illuxit nobis hodie, su segundo trabajo discográfico tras Oh nata lux (2011), un disco de canciones de Navidad que presentarán al público en concierto este domingo, a partir de las 20.00 horas, en el centro cultural Amaia.
El martes, la formación juvenil de la Sociedad Cultural Coro Ametsa, dirigida por Ion Aizpuru, llevó a cabo en la Sala Capitular del ayuntamiento de Irun una presentación de este nuevo trabajo discográfico.
En la misma participaron el propio coro, que interpretó algunas de las piezas del disco, el presidente de Ametsa, Xabier Txapartegi y José Antonio Santano Belén Sierra alcalde y edil de Cultura de Irun, respectivamente.
Ion Aizpuru señaló que este nuevo disco es “el fruto de un trabajo muy intenso y complicado” y que “su grabación y publicación ha estado en el aire hasta hace pocos meses”.
COLABORACIONES Aizpuru, que dirige Ametsa Gazte desde sucreación hace una década, agradeció “la colaboración artística y participación en este trabajo del coro Ametsa Txiki, del coro infantil de la Isidoro Fagoaga Musika Eskola de Bera, del conjunto instrumental Kaabestri Ensemble y del pianista Arkaitz Mendoza”, con los que presentarán el disco en el concierto de este domingo. El joven director también se acordó de la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, “que de inmediato accedió a prestar las campanas que se han utilizado en el disco”.
Sobre la grabación, el director de Ametsa Gazte Abesbatza explicó que los 16 cortes que contiene este Illuxit nobis hodie “son de distintos autores pero han sido ordenados de forma que constituyen una especie de relato, de cuento navideño” y que el disco “engloba y transmite también la manera de ser y estar en grupo” que tienen él y su grupo de cantores.
Por su parte, el presidente de la Sociedad Cultural Coro Ametsa, Xabier Txapartegi, agradeció el trabajo de Aizpuru y sus coralistas y destacó que el nuevo disco de la formación juvenil de su entidad tiene “una calidad musical exquisita” que lo hace merecedor de “hacer disfrutar a la gente y convertirse en un bonito regalo para la Navidad”.
Txapartegi quiso también “agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Irun para la edición de este disco y la ayuda que presta, en general, a la labor que lleva a cabo la sociedad Ametsa”.
UN CORO ESPECIAL El joven coro irundarra recibió también la felicitacion del alcalde y de la edil de Cultura “por estos diez años de vida”.
Belén Sierra, que además de ser edil es pianista profesional, señaló que “Ametsa Gazte es un coro único y especial, que transmite mucho sentimiento en el escenario” y felicitó a su director y a los coralistas por “su rigor, talento y pasión”.
Cualidades que volverán a poner en escena este domingo, en el Amaia, en el concierto de presentación de este Illuxit nobis hodie.

No hay comentarios: