Santano escucha la intervención de Olazabal, una de las incorporaciones a la lista. / Socialistas de Irun
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha presentado esta tarde en la plaza Txanaleta, “epicentro del revolucionario futuro que queremos para Irun y desarrollo del espacio ferroviario”, la lista de las 24 personas que junto a él se presentarán a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Rodeado de amigos, familiares y una gran representación social de la ciudad, Santano ha arrancado el acto presentando un vídeo que recorre cómo nos gusta que sea una ciudad, “esa ciudad que nos encanta y que nos apasiona, esa ciudad de la que nos sentimos enormemente orgullosos y queremos seguir mejorando, esa ciudad que sentimos por los cuatro costados, Irun”, aseguraba el alcalde. El vídeo repasa lugares emblemáticos de Irun acompañados de palabras que Santano ha asegurado “son la base de la ciudad que nos gusta, una ciudad en la que se puede vivir, con pasión, con oportunidades, que piensa en las personas, que es para los pequeños, para las familias, que se guía con respeto e igualdad.” Santano ha hecho subir a los 24 hombres y mujeres que componen esta lista cremallera que en palabras del alcalde “suma experiencia y juventud, representa la pluralidad de nuestra ciudad, con visiones diferentes, generaciones que se mezclan y vivencias de cada uno de los barrios de Irun. Es una lista que refleja perfectamente la riqueza y las diferencias que hacen única a nuestra ciudad”.
La lista que el alcalde ha llegado a definir como Equipo JAS está compuesta por:
2.- Cristina Laborda Albolea
3.- Miguel Ángel Páez Escamendi
4.- Juncal Eizaguirre Osa (independiente)
5.- Borja Olazabal Toro (independiente)
6.- Mónica Martínez Notario
7.- Sergio Corchón Arretxe
8.- Rebeca González Ramírez
9.- Jon Ugarte Petrikorena
10.- Marisol Gómez de Adrián
11.- Sergio Javier Alzaga (independiente)
12.- Tina Gaztelumendi Iglesias
13.- Juan Segador Escribano
14.- Marimar Fernández de Paz
15.- Iñaki Pereda Fernández
16.- Tatiana Naranjo Lecuona
17.- José Anselmo Muñoz Miura
18.- Juani Albolea Sánchez
19.- Felipe Javier Pascua
20.- Carmina Ruiz Rodríguez
21.- José Luis Fernández Cerdeiriña
22.- Paquita García Lumbreras
23.- Vicente Ruiz Rodríguez
24.- Jesús Cámara Rey
25.- Adela Mitxelena Cantador
Entre los 13 primeros la lista incluye cinco novedades, tres independientes y mezcla la experiencia de concejales actuales con novedades en los puestos 5, 8, 9, 11 y 13.
Intervenciones

Numeroso público ha asistido a la presentación de la lista. / Socialistas de Irun

El alcalde no ha sido el único que ha tomado la  palabra esta tarde. Adela Mitxelena, que cierra en esta ocasión la plancha, ha sido la primera en hablar de su orgullo al pertenecer a este equipo. Una mujer con experiencia en la vida municipal y que llegó a trabajar también con Maixabel Lasa en dirección de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco. El segundo en participar ha sido el periodista Borja Olazabal, número 5 de la lista, independiente y una de las incorporaciones de este año. Olazabal ha asegurado que “cuando uno pregunta por qué Irun está cada vez mejor, es porque sentimos tanto Irun que queremos que siga mejorando.” El último en intervenir ha sido el primer teniente de alcalde Miguel Angel Páez que ha querido poner en valor el trabajo que el alcalde y su equipo han realizado este mandado, así como los anteriores y que han ido haciendo de Irun una ciudad cada vez mejor. Y ha destacado “el valor de un proyecto de futuro positivo y con ideas claras y novedosas que presentarán a estas próximas elecciones. Asimismo ha afirmado que “el privilegio de trabajar y de emocionarnos con Irun es el orgullo del trabajo que hemos hecho, de manera honrada, con las manos limpias y tendidas al diálogo.” Ha finalizado el acto de nuevo el alcalde hablando con orgullo de “este lugar en el que nos encontramos y que engloba ideas claras de nuestro proyecto: personas, barrios y futuro”.