martes, 17 de junio de 2014

La nueva fase de Gain Gainean "mejorará la movilidad" en Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bidasoa-Txingudi, el martes día 17 de Junio de 2014.

La nueva fase de Gain Gainean "mejorará la movilidad" en Irun

Las obras para prolongar el parque hasta la zona de Elitxu culminarán a finales de año
XABIER SAGARZAZU - Martes, 17 de Junio de 2014 - Actualizado a las 04:59h
Vista de las obras, con El Pilar a la izquierda y el centro de tenis de mesa a la derecha.
Vista de las obras, con El Pilar a la izquierda y el centro de tenis de mesa a la derecha.

Bidasoa-Txingudi
IRUN - La nueva fase del parque Gaine-Gainean de Irun supondrá "una importante mejora de la movilidad peatonal y ciclista, una revolución para más de 15.000 ciudadanos que viven entre la zona centro, Elitxu y Larreaundi".
De esta forma tan contundente se expresaba ayer el alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, durante la visita a estas obras, que van a prolongar la primera fase del parque, que culminaba a la altura del centro de tenis de mesa Sonia Etxazarreta, hasta la zona de las conocidas como casas de Parchís y la pasarela sobre la avenida de Euskalerria.
IMPORTANTE DESNIVEL Ricardo Ruiz, del estudio ABR+Arquitectura, autor de este proyecto cuya obra está presupuestada en 1,32 millones de euros, explicó que "en esta segunda fase, denominada fase 2A, se está actuando sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados, que requiere de movimientos de tierra para salvar los importantes desniveles que hay en la zona y la entrada al centro de tenis de mesa por su parte alta, junto al espacio dedicado a la sede social".
La nueva fase de Gain-Gainean parte tanto de la zona paralela al colegio El Pilar, prolongando la parte del parque que arranca junto a la plaza San Juan, como desde el callejón de Olaketa, para llegar hasta la zona de Elitxu. "Habrá una fase 2B, sobre 6.400 metros de superficie, que queremos presupuestar para el año que viene y que tiene una estimación de coste de 350.000 euros, que culminará la actuación hasta la zona deportiva ubicada un poco más arriba de donde terminará esta obra", explicó el alcalde.
Santano señaló que "con esta obra, que culminará a finales de año, y con la que vendrá después, tomará mucho más sentido la actuación que se hizo junto a El Pilar, ya que se completará un recorrido directo y con muy poca pendiente, que facilitará enormemente la movilidad entre el centro, Larreaundi y Elitxu, hasta la calle Miguel de Ambulodi, acercando enormemente los tres barrios".
Un acercamiento también a la Parte Vieja, para la que esta semana se aprobará, en junta de gobierno, la instalación del ascensor entre la calle Jesús, la plaza San Juan y la propia primera planta del ayuntamiento", detalló el primer edil
.

No hay comentarios: