miércoles, 15 de julio de 2015

Arbes estará operativo en breve

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 14 de Julio de 2015.

OBRAS

Arbes estará operativo en breve

A falta de los últimos remates, todo está preparado para que los vecinos puedan utilizar el parking desde finales de esta semana o comienzos de la siguiente




La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, ha visitado esta mañana los trabajos del futuro aparcamiento provisional de Arbes, situado en la trasera de los números 14 y 16 de la calle Arbesko Errota. La obra está prácticamente finalizada, aunque aún quedan pendientes los últimos remates antes de la apertura del parking, prevista para dentro de unos días.
Cristina Laborda explicaba que “sabemos que esta parcela está destinada a acoger un proyecto de residencia de personas mayores, pero mientras seguimos a la espera de su desarrollo, hemos decidido habilitar aquí un aparcamiento provisional”. La delegada recordaba quecuando estuvimos aquí con el programa 'El alcalde en los barrios', uno de los asuntos que centraron la reunión fue el aparcamiento, por lo que este parking viene a dar cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos para buscar una salida a este problema”.
Este parking tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados, con forma aproximada rectangular de 101 x 17 metros. El proyecto plantea una capacidad para 72 plazas de aparcamiento, repartidas en dos filas de plazas en batería, a las que se accederá a través de un vial de 6 metros de anchura. Al final del vial se proyecta un fondo de saco donde se podrán realizar las maniobras de cambio de sentido, ya que la salida se realiza por el mismo vial de acceso, planteado en la calle Arbesko Errota.
Además de este acceso rodado, el aparcamiento cuenta con dos accesos peatonales: uno junto a la entrada de los coches, y otro al noreste de la parcela. El alumbrado del aparcamiento se resuelve mediante cuatro puntos de luz de 12 metros de altura, con foco LED para cada uno.

Apertura en días

Tras la colocación de los puestos de luz en los últimos días, sólo faltan unos pocos remates de la obra para abrir el aparcamiento, algo que está previsto tenga lugar entre finales de esta semana y comienzos de la siguiente. La obra ha cumplido los dos meses de ejecución planteados, tras comenzar los trabajos a finales de mayo. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 106.178,46 euros (IVA incluido), a cargo de la empresa Urbycolan S.L.

No hay comentarios: