El parking provisional de Arbesko Errota se abrirá en los próximos días
El aparcamiento en superficie cuenta con capacidad para 72 coches y podrá utilizarse desde finales de esta semana o principios de la que viene
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
La apertura del parking provisional de Arbesko Errota es inminente. La delegada de Movilidad, Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, anunció ayer que el aparcamiento podrá empezar a utilizarse «dentro de unos días; a finales de esta misma semana o a principios de la próxima».
La superficie del aparcamiento asciende a 1.800 m2, con forma rectangular y medidas de 101 x 17 metros. En total, el espacio dispondrá de capacidad para 72 coches, en dos filas de plazas en batería. La entrada y salida de los vehículos que quieran acceder al mismo será a través un vial en la calle Arbesko Errota. En este mismo punto hay también un acceso peatonal, y otro en el extremo opuesto del parking, al noreste. El espacio contará con cuatro farolas de 12 metros de altura, con un foco LED cada una. Las obras, realizadas por Urbycolan, han tenido un presupuesto de 106.178,46 euros.
Uso provisional
Cristina Laborda recordó que esta instalación es de carácter «provisional». El «uso final» de los terrenos en los que se ubica, «y por el que seguiremos trabajando», será el de acoger «una futura residencia para los mayores de la ciudad». En la parcela se prevé reservar un espacio, asimismo, destinado a «una zona de equipamiento deportivo para el barrio; similar a la que existe en Urdanibia Berri». No obstante, el proyecto de la residencia para la tercera edad no será una realidad en un futuro cercano: «la Diputación paralizó el proyecto de este equipamiento residencial», por lo que, hasta que éste se retome, se decidió dar un uso provisional a los terrenos.
«En este barrio existe un problema de aparcamiento. Una de las principales demandas de los vecinos era la de crear un parking en este espacio mientras no se le diera otro uso», recordó Cristina Laborda. «Hemos constatado que el problema de aparcamiento afecta, sobre todo, a la parte histórica de Arbes, cuyas viviendas no cuentan con garajes subterráneos». Por ello, los responsables del área de Movilidad y Obras consideran que «esta nueva instalación va a dar solución a esa necesidad».
El parking en superficie ya está prácticamente terminado. «Faltan algunos detalles. Se está trabajando en colocar algunas medidas de seguridad», concretó Laborda. En los próximos días, los vecinos de la zona podrán empezar a hacer uso del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario