«No eramos una empresa hasta ganar el concurso de innovación»
Xabier Lafitte S.A.S. Maya
- MAIALEN APARICIO | IRUN.
Innovmugabe ha sido para el surfista profesional, Xabi Lafitte, una de esas grandes oportunidades que vienen cuando menos te lo esperas. Tras más de 20 años en la industria del surf y haberse convertido en una de las caras de referencia en este deporte, Lafitte ha conseguido marcar un hito en la industria náutica.
Este gran salto se debe gracias al concurso de innovación de Innov-mugabe 2x2. «Fue un poco por casualidad que decidieramos presentar nuestro diseño al concurso, y al final ganamos», confirma Lafitte. Antes del concurso, el deportista y sus colaboradores no formaban una empresa sino que todos los cambios y estudios se destiban a mejorar la tabla del propio surfista. «El concurso era la oportunidad para presentar nuestro diseño a la gente del sector».
Gracias a la colaboración transfronteriza, el surfista ya tiene un prototipo que presentará en los próximos meses. «Que hayamos ganado ha sido como el pistoletazo de salida para mejorar las cosas». Gracias a Innovmugabe Xabi Lafitte y sus colaboradores montaron la sociedad S.A.S Maya y están a punto de lanzar su innovadora tabla de surf. «Hace casi 50 años que la forma de las tablas no ha cambiado», de ahí que el grupo se implicase en ofrecer mejoras al sector. «Hemos introducido ciertos cambios en la forma de las quillas y gracias a ello hemos comprobado que se gana velocidad además de dar más fluidez de movimiento».
Aunque la tabla, llamada S-Wings, todavía se encuentre en fase de prototipo, ya ha demostrado sus capacidades en la categoría de veteranos del campeonato de surf de Francia y pronto llegará al Campeonato mundial. De cara al futuro, el empresario quiere hacer llegar la innovadora tabla a la selección francesa de suf. «Me gustaría que todos los surfistas pudiesen probarla, notarían la diferencia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario