Juanjo Aranburu se siente algo más cerca del objetivo olímpico
En agosto buscará de nuevo el pasaporte olímpico, en una Copa del Mundo en Azerbayán
El irundarra se quedó a un plato de poder entrar en la final del Europeo
- I.A.
- IRUN
En vísperas de acudir al Campeonato de Europa de Eslovenia, Juanjo Aranburu nos confesaba cierta preocupación porque no estaba alcanzando el nivel deseado, lo que le estaba alejando de poder conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos.
A la vuelta de Maribor, el irundarra se muestra más esperanzado para poder conseguir un billete para Río'2016, aunque consciente de la dificultad y de que le quedan solo dos opciones más.
En el Europeo, Aranburu hizo 121 aciertos de 125 y se quedó a uno de poder disputar el desempate para entrar en la final. Empezó con una serie discreta de 22 platos, pero remontó con un 99 de 100. Solo con un acierto más podría haber entrado en la final y quien sabe si conseguir esa plaza olímpica.
Para el irundarra, «aunque no lo he conseguido, ha sido la prueba de que puedo hacerlo. Empecé con nervios y fallé tres en la primera tanda. Me pasó algo que no me había pasado en diez años: se me escapó un tiro. Entre los nervios, la humedad, el sudor... disparé antes de tiempo, ese fue uno de los fallos».
Con el lastre del 22 -ninguno de los que le precedieron en la clasificación hizo ni siquiera un 23 en cinco tandas-, «mi entrenador me dijo que solo quedaba hacer 100 de 100. Se dice fácil...».
Aranburu «sabía que si hacía esos 100 tendría muchas probabilidades de pelear por la final». Hizo dos plenos y en la siguiente, un 24. «Se puso muy difícil pero no quise arrojar la toalla, porque quería acabar lo mejor posible. No es lo mismo acabar con 117 que con 121».
Y así fue, un 121 total que mejora sus últimos resultados, pero que no fue suficiente para poder entrar en la final. A pesar de todo, «me vale, porque me da cierta tranquilidad, me da confianza para ver que soy capaz de hacerlo». Sin ir más lejos, son cuatro aciertos más que los 117 que firmó en los Juegos Europeos celebrados antes del verano.
Azerbayán e Italia
Ya solo quedan dos opciones más para conseguir el billete a los Juegos Olímpicos. El cinco de agosto marchará a Azerbayán para disputar una prueba de Copa del Mundo, donde habrá en juego dos plazas. Y a mediados de septiembre, en Italia se celebrará el Mundial, con el último billete olímpico en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario