La Junta de Personal del Ayuntamiento critica el despido de un policía local y el Gobierno lo niega
- M.A.I.
- IRUN
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Irun señaló ayer que, tras lo aprobado la semana pasada por el Pleno se han incrementado «los gastos de representación política» y criticó «la solución que, según nos informan, se va a realizar para subsanar este aumento del gasto. Van a eliminar una plaza vacante de agente de la Policía Local, que en este momento está ocupada por un funcionario interino. Evidentemente este trabajador se va a la calle. Con lo que se van a ahorrar con el despido de un trabajador se va a pagar ese otro desfase de dinero».
Su queja parte de que «la plantilla de la Policía Local es pequeña (78 agentes), claramente inferior a los ratios que se aplican en nuestro entorno. Hace ya unos años el ayuntamiento contrató a una empresa especializada que realizó un estudio de la plantilla y las posibles necesidades de la misma». Según la Junta, Irun «como ciudad fronteriza con un volumen muy alto de personas de paso y de extranjeros que desde Francia vienen diariamente a comprar ocio... necesita una plantilla mayor. Ese estudio terminó en el fondo de algún cajón». Denunció que «el ayuntamiento, con un superávit de tres millones, despide y elimina a un policía local para pagar una desviación económica en el incremento del gasto en su gestión política».
«No hay ningún despido»
Ayer mismo por la tarde, el Gobierno municipal hizo pública una nota en la que negaba que «la reorganización de servicios de la Policía Local que se deriva de la aprobación plenaria del pasado jueves, vaya a suponer el despedido de ningún agente». Si admitía «un cambio en los servicios y, por lo tanto, alguna modificación en la asignación de personal adscrito por parte de Policía Local a algunas tareas concretas, y eso se traduce en una reorganización interna del personal, pero en ningún caso en un despido». Según el Gobierno «hay diferentes necesidades y calendarios a los que se ajustan los servicios de los agentes locales y es a esa organización interna a la que afectan los cambios, pero nunca en forma de despido».
No hay comentarios:
Publicar un comentario