Cayetano Díez respondiendo preguntas de los medios de comunicación. / EH Bildu Irun
EH Bildu organiza dos charlas para conocer la realidad de lo que en estos momentos está ocurriendo en Nicaragua y México. La primera, este viernes en Palmera Montero.
“EH Bildu siempre ha seguido con interés y de cerca los movimientos sociales que se dan en América (políticos, culturales, económicos, medioambientales…). Muchos de esos movimientos son ejemplares, porque básicamente defienden y reivindican los derechos democráticos de sus pueblos y de sus habitantes”, asegura el concejal de la formación, Cayetano Díez.
Mediante dos charlas quienes se acerquen a Palmera Montero tendrán la oportunidad de conocer la realidad de Nicaragua y México de primera mano. “Y es que en las últimas semanas nos llegan desde Nicaragua noticias totalmente contradictorias. En México, por otro lado, han aparecido nuevas oportunidades ya que la izquierda ha ganado las últimas elecciones. Pero sin perder de vista que los retos y los peligros son amplios”.
“Aprovechando su presencia entre nosotros, hemos invitado a estas dos amigas. Por formación vienen de dos mundos muy distintos, pero ambas tienen varias cosas en común, el amor por sus respectivos pueblos, y la capacidad de reflexionar sobre lo que está sucediendo en ellos”.
Tamara Cuéllar es nicaragüense, licenciada en Arte Teatral, titiritera, crítica e investigadora teatral. Se acaban de cumplir 40 años desde que comenzó la revolución sandinista. La charla tendrá lugar este viernes, 20 de julio, a partir de las 18:30 horas, en el espacio Palmera Montero.
Giovana Ríos es mexicana, doctora en Ciencia Política, especialista en Políticas públicas y Resolución de conflictos. Relatará y reflexionará sobre los acontecimientos recientes que se han dado en México. La charla tendrá lugar el 26 de julio, jueves, a partir de las 19:30 horas, en el espacio Palmera Montero.