viernes, 19 de abril de 2019

Abierto el plazo de inscripción para el taller de edición colectiva sobre la historia de las mujeres de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 19 de Abril de 2019.



Abierto el plazo de inscripción para el taller de edición colectiva sobre la historia de las mujeres de Irun

M. A. I. IRUN.
0
El taller 'Editaton feminista', una actividad que llega de la mano del departamento de Bienestar Social de Irun y Parean Elkartea, ha abierto su plazo de inscripciones. Un 'editaton' es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, abierto al público para crear o editar artículos relacionados con un tema concreto.
En el caso de Irun, se va a realizar un 'Editaton feminista', en el que se van a crear y editar artículos sobre la historia de las mujeres de Irun. Para ello, el Ayuntamiento y Parean Elkartea van a contar con la colaboración de Wikiemakumeok y la investigadora irunesa Mertxe Tranche en la creación de estos artículos.
«El objetivo de esta actividad es dar a conocer, poner en valor y hacer accesible la historia de diferentes mujeres referentes de Irun que fueron muy importantes para la ciudad. Para el desarrollo del evento, el primer día se va a ofrecer un taller sobre conocimientos básicos de informática y creación y edición de artículos para esta página», explica Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.
La actividad tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de mayo, en horario de de 17.00 a 19.00 en el CBA. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de mayo en la página web www.irun.org.
El taller Editon feminista forma parte de la línea emprendida con otros trabajos, como el documental 'Irungo emakumeak plazara!' producido por Parean Elkartea, que recoge la historia de las irundarras Vicenta Olazabal, Dolores Salís, Menchu Gal, Julia Iruretagoyena y Leire Landa, y de colectivos como las cerilleras. Este documental ha servido también como base para un trabajo realizado por escolares sobre mujeres que han sido referente en la ciudad.

No hay comentarios: