martes, 23 de abril de 2019

El CBA y los jardines de Luis Mariano acogen hoy el programa del Día del Libro

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 23 de Abril de 2019.

El CBA y los jardines de Luis Mariano acogen hoy el programa del Día del Libro

Eider Rodríguez.
/MORQUECHO
Eider Rodríguez. / MORQUECHO

Las lecturas públicas de 'El Quijote' y 'Bihotz handiegia' comenzarán a las 10.00 horas, en la Biblioteca

M. A. I. IRUN.
0
El Centro Cultural y Biblioteca Carlos Blanco Aguinaga ha organizado, un año más, las actividades con las que hoy, 23 de abril, se celebra en Irun el Día Internacional del Libro. Como es habitual, el programa girará en torno a las lecturas públicas, tanto en euskera como en castellano. El CBA acoge, a partir de las 10.00 horas, la lectura de 'El Quijote', de Miguel de Cervantes, y de 'Bihotz handiegia', de la escritora errenteriarra Eider Rodríguez.
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, abrirá la lectura de 'El Quijote', mientras que Eider Rodríguez será la primera lectora de su propia obra.
Lectura pública
A las 10.00 horas comenzará en la Biblioteca Carlos Blanco Aguinaga la lectura pública de 'El Quijote', de Miguel de Cervantes y de 'Bihotz handiegia', de Eider Rodríguez.
Feria del Libro
Los jardines de Luis Mariano acogen este año la Feria del Libro, en la que participan las librerías Elkar, Brontë Liburu-denda y Tinta Comics. El horario de apertura es de 11.00 a 20.00.
Bookcrossing
La Biblioteca CBA 'liberará' libros en varios puntos de la ciudad.
Feria del libro
Otra de las iniciativas tradicionales del 23 de abril en Irun es la Feria del Libro, que este año estará instalada en los jardines de Luis Mariano. El enclave habitual de esta cita, la plaza del Ensanche, está reservada como espacio electoral para la actual campaña de las eleccciones generales.
Las librerías Elkar (paseo de Colón, 8), Brontë Liburu-denda (calle Mayor, 16) y Tinta Comics (calle José Eguino, 10), ésta última especializada en cómic, publicaciones de manga, anime y juegos de mesa, son los establecimientos participantes en la feria. Las principales novedades literarias, algunos clásicos y diferentes publicaciones para todo tipo de lectores, podrán encontrarse hoy en la carpa instalada en los jardines de Luis Mariano. El horario de apertura es de 11.00 a 20.00.
Por último, está previsto que se 'liberen' varios libros de la Biblioteca CBA por diferentes puntos de la ciudad. Esta actividad está inspirada en el bookcrossing, acción que invita a dejar libros en lugares públicos para promover el intercambio entre los lectores.

No hay comentarios: