jueves, 18 de abril de 2019

EAJ-PNV exige al alcalde que negocie una modificación de crédito con el remanente de 2018

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 18 de Abril de 2019.

EAJ-PNV exige al alcalde que negocie una modificación de crédito con el remanente de 2018

J. OCHOTECO IRUN.
0
El portavoz de EAJ-PNV, Xabier Iridoy, anunció ayer que su grupo ha registrado una moción para la sesión plenaria de la semana que viene en la que exige al alcalde, José Antonio Santano, que inicie una negociación con los partidos de la corporación «para poder llevar una propuesta de modificación de crédito al pleno del próximo mes de mayo». El concejal jeltzale explicó que dicha modificación «nos permitirá aplicar los recursos disponibles tras el cierre de la liquidación del ejercicio 2018».
Xabier Iridoy recordó que el Ayuntamiento de Irun «se encuentra en situación de prórroga presupuestaria». Ello permite, aunque no se hayan aprobado los presupuestos de 2019, «mantener la actividad y rematar las inversiones del año anterior que estuvieran en marcha. «Ahora bien, impide realizar nuevas inversiones», puntualizó.
El jeltzale señaló que, al cerrarse la liquidación de 2018, «dispondremos de unos 6 o 7 millones más», además de los contemplados en el proyecto de presupuestos municipales de 2019. La cuantía exacta del remanente del año pasado se conocerá, «previsiblemente, en la Comisión de Hacienda convocada para el martes que viene». Iridoy consideró que «en esta situación de parálisis y prórroga presupuestaria es imprescindible que, al menos, se lleve a pleno una modificación de crédito. Es la fórmula para poder invertir esos 6 o 7 millones». La moción de EAJ-PNV instará al alcalde a negociar con los grupos políticos «para poder llevar a pleno en mayo una modificación de crédito y utilizar los recursos disponibles tras el cierre del ejercicio 2018», señaló Iridoy.

No hay comentarios: