El delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón. / Ayuntamiento de Irun
El área de Bienestar Social informa de que está abierto el plazo para apuntarse al taller “Editaton feminista”, una actividad que llega de la mano del Ayuntamiento de Irun y Parean Elkartea.
Un Editaton es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, abierto al público para crear o editar artículos relacionados con un tema concreto. En el caso de Irun se va a realizar un “Editaton feminista”, es decir, se van a crear y editar artículos sobre la historia de las mujeres de Irun. Para ello, el Ayuntamiento de Irun y Parean Elkartea van a contar con la colaboración de Wikiemakumeok y la investigadora Mertxe Tranche para la creación de estos artículos.
“El objetivo de esta actividad es dar a conocer, poner en valor y hacer accesible la historia de diferentes mujeres referentes de Irun que fueron muy importantes para la ciudad. Para el desarrollo del evento el primer día se va a ofrecer un taller sobre conocimientos básicos de informática y creación y edición de artículos para esta página”, explica Sergio Corchón, delegado de Bienestar Social.
La actividad tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de mayo de 17:00 a 19:00 en el CBA y está dirigida a toda la ciudadanía. Las inscripciones serán del 15 de abril al 2 de mayo mediante la web www.irun.org.