viernes, 19 de abril de 2019

El Ayuntamiento prepara acciones preventivas para el día de la opila

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 19 de Abril de 2019.

El Ayuntamiento prepara acciones preventivas para el día de la opila

Bienestar Social recuerda la prohibición de venta de alcohol a menores y publica un vídeo con recomendaciones

M. J. A. IRUN.
1
El Ayuntamiento de Irun está ultimando el dispositivo de prevención para el próximo 25 de abril, festividad de San Marcos y día de la opila. En este programa, participan los departamentos de Bienestar Social, Movilidad y Policía Local. «Como todos los años, queremos contribuir a que este día que celebran muchos jóvenes se desarrolle de forma satisfactoria y que todo lo que deje sean buenos recuerdos. Por eso es tan importante que, de la mano de los centros escolares, padres, madres y profesionales, traslademos ese mensaje de que es posible divertirse pero sin cometer excesos innecesarios», señalaba el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón.
Una de las acciones que promueve este departamento es la publicación en la página web del Ayuntamiento www.irun.org/prevencionadicciones un vídeo-decálogo de recomendaciones para reducir los riesgos. Este material, además de ser accesible desde la portada de la web, se enviará a todos los centros de Secundaria.
En esa misma línea, el Departamento de Bienestar Social ha enviado una carta a comerciantes de Irun, recordándoles la legislación que prohíbe la venta y suministro de alcohol a los menores de edad, además de su importancia como agentes sociales que pueden contribuir a la prevención del consumo.

Servicio de autobuses

Por su parte, la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, confirmaba que el Ayuntamiento «ha organizado un servicio especial de autobuses gratuito, con el objetivo de promover el uso del transporte público y evitar utilizar el vehículo particular y los ciclomotores». Este servicio funcionará durante toda la jornada, en dos líneas con destino a las campas de San Marcial y Guadalupe, que tendrán una frecuencia de media hora. La línea hacia San Marcial funcionará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, con el siguiente recorrido: salida de calle Hondarribia, Colón, avenida Navarra, Artia Ibilbidea y monte San Marcial, con las paradas habituales.
La línea hacia Guadalupe funcionará en el mismo horario, con el siguiente recorrido: salida del ambulatorio de Dumboa, avenida de Navarra, paseo de Colón, calle Hondarribia, Pinar, y Guadalupe.
La Policía Local efectuará labores de vigilancia y de control de la venta de alcohol a menores y, conjuntamente con Protección Civil, velará por la seguridad de jóvenes y adolescentes que participan en esta fiesta.

No hay comentarios: