jueves, 13 de junio de 2019

El Ametsa ofrece a Rossini en versión original este domingo

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 13 de Junio de 2019.

El Ametsa ofrece a Rossini en versión original este domingo

La coral interpretará en su concierto de fiestas la ‘Pequeña Misa Solemne’ tal y como la ideó su compositor
JON GUEZALA - Jueves, 13 de Junio de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Etxepare, Babaze y Eizaguirre en las instalaciones del Ametsa.
Etxepare, Babaze y Eizaguirre en las instalaciones del Ametsa.
Etxepare, Babaze y Eizaguirre en las instalaciones del Ametsa.
IRUN- El coro Ametsa ofrecerá este domingo, 16 de junio, su tradicional concierto de Fiestas de San Pedro y San Marcial, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural Amaia. En esta ocasión y, tal y como indicaba el presidente de la entidad, Jokin Babaze, distanciándose un poco de la música más moderna que ofrecieron el año pasado (con un concierto dedicado a las bandas sonoras más famosas del cine), el Ametsa regresará a su vertiente más clásica interpretando la Pequeña Misa Solemne del compositor italiano Gioachino Rossini.
Según explicó Babaze, la obra de Rossini que interpretará el Ametsa este domingo será la versión original para coro, cantantes solistas, piano y harmonio. y no la orquestal que el italiano arregló más tarde pero que se ha popularizado mucho más que la primera. Asimismo, el presidente del Ametsa señaló que, a pesar del título de la obra, son muchos los que ironizan con que no es “ni pequeña, ni solemne, ni especialmente litúrgica”.
Así, los intérpretes que acompañarán a la coral irundarra el domingo serán Santiago Banda (harmonio), Maruxa Llorente (piano), María Martín (soprano), Leticia Vergara (mezzosoprano), Igor Peral (tenor) y Jagoba Fadrique (barítono). Todos ellos, estarán dirigidos por Fernando Etxepare, el director del Ametsa.

El propio Etxepare subrayó durante la rueda de prensa de presentación del concierto la “ilusión, entrega y dedicación” que están poniendo en la preparación del concierto los cantores del Ametsa, sobre todo los más nuevos, “que están haciendo frente a una partitura más compleja de lo habitual”.
Las entradas para el concierto ya están a la venta en la web de entradas del Amaia, en la Oficina de Turismo de Luis Mariano y en las taquillas del auditorio al precio de 20 euros (de 10 para los menores de edad). Los socios del Ametsa pueden adquirir sus entradas a 10 euros. Asimismo, como novedad, Babaze anunció que en esta ocasión habrá una nueva tarifa con el ánimo de promover que los jóvenes se acerquen: los menores de 30 años podrán adquirir entradas a 5 euros en taquilla desde 30 minutos antes de que comience el espectáculo.

No hay comentarios: