jueves, 13 de junio de 2019

El Coro Ametsa canta a Rossini en su concierto de fiestas

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 13 de Junio de 2019.

El Coro Ametsa canta a Rossini en su concierto de fiestas

Fernando Etxepare, Jokin Babaze y Juncal Eizaguirre./F. DE LA HERA
Fernando Etxepare, Jokin Babaze y Juncal Eizaguirre. / F. DE LA HERA

La formación coral interpretará la Pequeña Misa Solemne de Rossini el próximo domingo en el Centro Cultural Amaia

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.
0
La 'Pequeña Misa Solemne' de Gioachino Rossini es la obra elegida este año por el Coro Ametsa para el Concierto de Fiestas de San Pedro y San Marcial, que tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia el próximo domingo, día 16, a partir de las sietre de la tarde.
Reforzado por cantores de las formaciones Gazte y Betiko, el Coro Ametsa interpretará la versión original para coro, solistas, piano y armonio de esta gran obra de Rossini. A los coralistas, les acompañarán Santiago Banda (armonio) y Maruxa Llorente (piano). María Martín (soprano), Leticia Vergara (mezzosoprano), Igor Peral (tenor) y Jagoba Fadrique (barítono) actuarán como solistas, todos dirigidos por Fernando Etxepare.
El director del Ametsa, el presidente de la sociedad cultural, Jokin Babaze, y la concejal de Cultura en funciones, Juncal Eizaguirre, presentaron ayer este concierto especial, para el que se ha elegido una obra «que se parece más a una ópera que a una misa», dijo Etxepare. El director destacó «la ilusión, entrega y dedicación, que están poniendo todos los cantores del Ametsa y en particular, los más jóvenes, que cantan esta obra por primera vez».

El concierto

Obra e intérpretes
'Pequeña Misa Solemne', de Rossini. Coro Ametsa, con Santiago Banda (armonio), Maruxa Llorente (piano) y María Martín, Leticia Vergara, Igor Peral y Jagoba Fadrique (cantantes solistas).
Escenario y fecha
Amaia KZ, el domingo, día 16, a las 19.00 horas.
Entradas
En la Oficina de Turismo, por internet amaiakz.sactuentrada.es y en taquilla, el domingo desde las 18.30.
Jokin Babaze, por su parte, animó al público irunés a acudir el domingo al Amaia «y disfrutar de un gran concierto de fiestas, en una velada con música de calidad».
Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, por internet en amaiakz.sacatuentrada.es y en la taquilla del auditorio, el día del concierto, desde las 18.30. El precio es de 20 euros (10 euros para socios y para menores de edad). Además, el domingo, si quedan localidades, los menores de 30 años podrán adquirir una entrada joven, al precio especial de 5 euros.

No hay comentarios: