jueves, 13 de junio de 2019

Miguel Indurain participará este domingo en la 'Marcha Garate'

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 13 de Junio de 2019.

Miguel Indurain participará este domingo en la 'Marcha Garate'

Lusan Sánchez, Juanma Garate y el concejal Pedro Alegre, en la presentación del evento. / F. DE LA HERA
Lusan Sánchez, Juanma Garate y el concejal Pedro Alegre, en la presentación del evento. / F. DE LA HERA

Los cicloturistas podrán elegir entre dos recorridos, de 72 o 122 kilómetros | Hay cerca de 400 inscritos y se espera llegar o acercarse al tope de 500 dorsales

I.A.IRUN.
0
La 'Marcha cicloturista Juanma Garate' contará con ilustres invitados entre los cerca de 500 cicloturistas que participarán este domingo en su décima edición.
Miguel Indurain, ganador entre otros de cinco Tours y dos Giros, estará el domingo en Irun y también otros exciclistas como Roberto Laiseka, Joseba Beloki o Haimar Zubeldia, así como los que en su día fueron compañeros de entrenamientos de Garate, como Patxi Vila, Imanol Aiestaran, Mikel Astarloza, Asier Maeztu o Iker Leonet. Otro ilustre confirmado, aunque en otro ámbito como es la música, es Serafín Zubiri, que hará el recorrido corto en tándem.
Desde que se retiró, el propio Juanma Garate colabora en la organización del evento con el Club Ciclista Irunés y él mismo detalló el recorrido: «Saldremos a las 8.00 desde la plaza San Juan e iremos a Hondarribia para subir el faro. Hasta el puerto iremos neutralizados con los chavales de la cantera del Club Ciclista Irunés por delante».
Tras pasar de nuevo por Irun, «iremos hacia Lesaka, para subir Agiña y Aritxulegi, donde estará situado el primer avituallamiento. Bajaremos por Gurutze y en Ventas tomaremos el camino hacia Olaberria para pasar por la plaza San Juan, donde acabará el recorrido corto, de 72 kilómetros. Los de la marcha larga, de 122 kilómetros, seguiremos por Ibarla, Erlaitz, Gurutze, donde estará el segundo avituallamiento, Arkale, Lanbarren y hacia Jaizkibel, bajando luego a Hondarribia y ya tramo final hasta Irun».
Se trata de una marcha cicloturista, sin tiempos ni clasificaciones, pero sí que se presentan dos tramos cronometrados. Uno es el reto Singular en la subida a Aritxulegi y por mediación de Strava, con sendos menús para dos personas al más rápido en hombres y en mujeres, y el otro es el Gran Premio Jaizkibel, con el chip que se incluye en el dorsal, en el que los primeros hombre y mujer recibirán estancias en Irrisarri Land y los segundos, lotes de Bacalaos Santymar.
Ya hay cerca de 400 inscritos y solo una cuarta parte son de la comarca, lo que indica un alto número de visitantes. Los rezagados pueden apuntarse en la página web www.kirolprobak.com.
La recogida de dorsales será el sábado de 18.00 a 21.00 en la plaza San Juan, coincidiendo con el maratón de spinning que se estará celebrando en ese momento, o el mismo domingo desde las 6.45 en la zona de salida.
El servicio de duchas estará en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa, a escasos 300 metros del epicentro de la prueba.

No hay comentarios: