miércoles, 13 de mayo de 2020

Ayuntamiento y entidades sociales trabajan para adaptar el programa de sanmarciales

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 13 de Mayo de 2020.

Ayuntamiento y entidades sociales trabajan para adaptar el programa de sanmarciales

Sin profundizar aún en los detalles, Cultura advierte que las de este año serán unas fiestas diferentes

M.A.I.IRUN.
5
Muchos de los actos de las fiestas de San Pedro y San Marcial de 2020 ya estaban cerrados cuando se decretó la alerta sanitaria por Covid. Ayer, el Ayuntamiento expresó que, como se veía venir, «los criterios y recomendaciones enviados por el Lehendakari Urkullu y las autoridades territoriales, basadas en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, parecen incompatibles con la organización de un programa de fiestas al uso». La necesidad de «no favorecer aglomeraciones en la calle y cumplir y hacer cumplir las medidas de higiene y distanciamiento» lo condiciona prácticamente todo. Así, tras el trabajo interno compartido por todos los grupos políticos municipales, el alcalde, José Antonio Santano, y la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, se reunieron ayer con las entidades (sociales, culturales, deportivas, juveniles, etcétera) que participan en la organización y realización de las actividades del programa.
El objetivo era trasladar a todas estas entidades la necesidad de «actualizar los actos que tenían previstos y adaptar la agenda a la situación». Del mismo modo, el encuentro telemático se convocó para «conocer de primera mano su opinión y las ideas que cada uno tiene para seguir adelante con su actividad adaptada a los condicionantes o si, por el contrario, piensa suspenderla».
Desde el área de Cultura avanzaron tras el encuentro que tienen previsto continuar en esa línea de trabajo «con cabeza e ilusión» y señalaron que por su parte ya se viene realizando una labor de adaptar la parte que les corresponde del programa a los condicionantes que puedan existir a finales del mes de junio. La idea es configurar un programa de fiestas «con actos que podrán celebrarse de forma diferente, con las posibilidades que ofrecen las redes sociales e internet, conscientes de que otros este año no podrán tener lugar».
El alcalde reconoció tras la cita «la buena actitud y la responsabilidad que han mostrado las entidades. Compartiendo la pasión por las fiestas de Irun, todas las partes son conscientes del momento que vivimos y se agradece toda esta predisposición para adaptarse a esta nueva situación».
En una línea similar, el Ayuntamiento se ido reuniendo también con las AA VV para adelantarles las medidas en las que trabaja y las limitaciones para celebrar actividades y fiestas en los barrios.

No hay comentarios: