La atención presencial vuelve a los servicios de Irun
EL SAC, BIENESTAR SOCIAL E IRUNVI VOLVERÁN A ATENDER CARA A CARA DESDE MAÑANA, SIEMPRE CON CITA PREVIA
JON GUEZALA 10.05.2020 | 01:18
Trabajadoras de SAC atendiendo a dos vecinos de forma presencial el pasado mes de enero.
IRUN – El Ayuntamiento de Irun ha informado esta semana de que algunos de sus servicios municipales irán recuperando a partir de mañana, con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada, su atención presencial. Se trata fundamentalmente de algunos de los recursos que debido al estado de alarma debieron de suspender su atención cara a cara y que ahora recuperan, de momento, con cita previa.
El primero de estos servicios que recupera la atención presencial en sus oficinas de la calle San Marcial es el SAC, que si bien seguirá priorizando la atención telefónica o telemática a través de la web municipal, para aquellos casos en los que sea necesario abrirá la posibilidad de concertar atenciones presenciales más pormenorizadas, siempre con cita previa. Estas atenciones se ofrecerán los lunes y jueves de 8.30 a 18.00 horas, y los martes, miércoles y viernes de 8.30 a 14.00 horas. Las solicitudes de cita previa se deberán realizar llamando al 010 o al 943 505 152.
Como explicaron desde el Consistorio, las instalaciones del SAC contarán con las medidas para garantizar todo lo posible la seguridad de las visitas y del personal. Se seguirá un protocolo para prestar este servicio que incluye la colocación de mamparas de separación de metacrilato en todos los puestos, vinilos para proteger las zonas de atención y carteles informativos. Será obligatorio utilizar hidrogel al acceder a la atención, y también mascarilla. A quien no disponga de este material de protección se le facilitará una mascarilla quirúrgica.
En cuanto a los servicios ligados al área de Bienestar Social, también atenderán con cita previa de forma presencial algunas demandas concretas de colectivos. Los días de atención, salvo situaciones de urgencia, serán los lunes en casos de personas mayores, y los martes y jueves para situaciones especiales tanto de menores de 65 años como para temas de infancia y desprotección. Para consultar cualquier duda, los interesados pueden llamar a los números de teléfono de servicio del área: 943 505 357 o 943 505 358.
Por último, la sociedad de vivienda pública de la ciudad, Irunvi, igualmente ofrecerá atención presencial con cita previa. En este caso las víasde contacto serán el teléfono 943 505 720 y el correo electrónico irunvi@irun.org; el horario de la atención con cita previa será de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.
Para el resto de servicios municipales, el Ayuntamiento de Irun está elaborando un plan de contingencia para, en función de los acontecimientos, ordenar cómo y cuándo pueden recuperar sus atenciones presenciales con cita previa o, llegado el caso, reabrir sus puertas al público en general.
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