viernes, 11 de febrero de 2022

El alcalde de Irun pedirá a Kutxabank que garantice atención presencial en Anaka y Larreundi

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 11 de Febrero de 2022.

El alcalde de Irun pedirá a Kutxabank que garantice atención presencial en Anaka y Larreundi

M. A. I. Irun.

El alcalde, José Antonio Santano, enviará desde el Ayuntamiento una petición formal a Kutxabank solicitando que estudien fórmulas que garanticen una mínima atención personalizada en Anaka y Larreaundi, donde la entidad ha cerrado sus sucursales.

«Entendemos que hay una reorganización de los servicios y que esto lleva a algunos cambios, pero vamos a proponerles algunas medidas, como un servicio con cita previa algunos días a la semana para que se pueda seguir atendiendo presencialmente a los vecinos de estos barrios», ha señalado el alcalde.

Kutxabank cerró hace tiempo la oficina de Larreaundi, que ha estado abierta en el intervalo de las obras de los despachos centrales del paseo de Colón, y ha sumado ahora el cierre de la sucursal de Anaka. En ambas se mantienen, de momento, los servicios de cajero automático para diferentes operaciones bancarias.

El cajero de Belaskoenea

La población de estos barrios es de más de 5.000 vecinos en Anaka y 4.200 en el entorno de Larreaundi. Santano lamentó que en ambos casos se trate de las únicas oficinas bancarias que existían y que ello obligue a los vecinos «a desplazamientos para atenciones personales, que en el caso especialmente de los mayores, no siempre son del todo cómodos». José Antonio Santano incluirá en la petición a Kutxabank que se replanteen, también, la reciente eliminación del cajero que la entidad tenía en la estación del Topo en Belaskoenea «y que era de gran utilidad para los vecinos de este barrio», y que se ha sumado a la desaparición del que había en Ficoba.

El alcalde añadió que en Irun se está trabajando en un plan para mejorar algunos servicios a los mayores y garantizar siempre la atención presencial o telefónica. Recientemente el SAC estableció un servicio para la obtención del pasaporte Covid, y se están teniendo en cuenta peticiones como la del movimiento de Pensionistas de Txingudi, para mejorar algunas informaciones urbanas como las de las paradas de autobuses para facilitar su lectura por parte de toda la población.

No hay comentarios: