miércoles, 26 de febrero de 2020

Anjel Lertxundi hablará sobre 'El otoño de la Edad Media' en el ciclo literario de Oiasso

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Febrero de 2020.

Anjel Lertxundi hablará sobre 'El otoño de la Edad Media' en el ciclo literario de Oiasso

M.A.I.irun.
Anjel Lertxundi será el ponente invitado a la próxima sesión del ciclo literario que organiza el Museo Oiasso. El escritor ha escogido &lsquoEl otoño de la Edad Media&rsquo, de Johan Huizinga, como su clásico favorito.
Lertxundi hablará sobre esta obra este viernes, día 28, a partir de las 19.00, en una charla que se desarrollará en euskera. En &lsquoEl otoño de la Edad Media&rsquo se subrayan los aspectos aún profundamente medievales que existían en las sociedades de los siglos XIV y XV en comparación con la posteriorrecuperación de la cultura grecorromana.
Por otra parte, la profesora de Química de la UPV Maite Maguregi será la ponente de la presentación &lsquoDescubriendo los colores de Pompeya a través de la Química Analítica&rsquo. En la charla, mañana jueves a las 19.00 en el museo, Maguregi hablará sobre la investigación realizada por la UPV, en la que sehan analizado los pigmentos originales empleados en los mosaicos pompeyanos gracias a las cenizas obtenidas por los arqueólogos.

No hay comentarios: