viernes, 28 de febrero de 2020

Krea cita al tejido empresarial innovador para su duodécima edición el 2 de abril

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 28 de Febrero de 2020.

Krea cita al tejido empresarial innovador para su duodécima edición el 2 de abril

Miguel Ángel Páez y María Serrano muestran el cartel con el lema de Krea para este año. / F. DE LA HERA
Miguel Ángel Páez y María Serrano muestran el cartel con el lema de Krea para este año. / F. DE LA HERA

Bidasoa activa enfocará esta edición hacia la industria 4.0 sin perder de vista 'ilusión , futuro y pasión' como elementos para la innovación

IÑIGO MORONDOIRUN.
La Feria Krea de Emprendimiento e Innovación «es una de las actividades más consolidadas de cuantas organiza Bidasoa activa y me atrevería a decir que incluso una de las más singulares que en este campo se celebran en Euskadi», destacaba el presidente de la agencia comarcal de desarrollo, Miguel Ángel Páez.
Con 11 ediciones a sus espaldas, «se ha convertido en una cita de referencia, marcada en las agendas de todos los emprendedores de Irun y Hondarribia, así como de empresas y entidades públicas y privadas», añadía María Serrano, miembro del Consejo de Administración de la entidad. Esta duodécima edición se presenta bajo el lema 'Ilusioa, Futuro, Passion', pero con la última 'o' de cada palabra sustituida por un '4.0'. Este juego gráfico se debe a que la cita de este 2020 estará enfocada a «transmitir la capacidad de transformación de nuestro tejido empresarial y dar a conocer nuevas ideas y nuevos modelos de negocio que cada vez más se vinculan a las tecnologías digitales y a la industria 4.0. Este tipo de iniciativas están surgiendo en la comarca y, en la parte que nos corresponde, estamos tratando de empujarlas desde la agencia», comentó Páez.
En ese sentido, María Serrano recordó cómo, «hace un par de semanas, en la entrega de los Premios a la Innovación Irun Ekintzan, todos los emprendedores se acordaron de Bidasoa activa y de la ayuda, el apoyo y el acompañamiento recibido de sus técnicos». A la plantilla de la agencia de desarrollo se refirió también Páez para reconocer «el mimo y el cariño que le han puesto para confeccionar un programa muy completo», que se irá detallando en las próximas fechas. De momento, Páez adelantó que estará ligado a los centros formativos de Plaiaundi, Bidasoa, La Salle y Mendibil. Aseguró que además de contar con centros «pioneros en el ámbito de la FP en Euskadi», Krea estará apoyada también por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Mondragon Unibertsitatea y Teknika y que reservará espacios para e-mobility, transporte y logística avanzada; para productos desarrollados e implementados por las ingenierías de la comarca y para proyecto de innovación no tecnológica del programa Hazinnova.

No hay comentarios: