martes, 24 de marzo de 2015

Ayuda para Behar Bidasoa

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 23 de Marzo de 2015.


COOPERACIÓN

Ayuda para Behar Bidasoa

Sport Mundi hace entrega de un talón por valor de 14.849 euros, lo recaudado durante la última San Silvestre de Hondarribia




La ONG Sport Mundi ha hecho entrega a la ONG Behar Bidasoa de un talón de 14.849 euros como recaudación de la carrera popular solidaria San Silvestre de 2014. En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Hondarribia, han estado presentes Manu Amunarriz y Juanan García de Sport Mundi, Agustín Ugarte, presidente de Behar Bidasoa, Txomin Sagarzazu, delegado de Deportes, así como representantes del Bidasoa Atletiko Taldea (BAT), colaboradores de la carrera.

García y Amunarriz han explicado que “para nosotros es un honor poder colaborar con Behar Bidasoa y su proyecto de una casa de acogida para niños huérfanos en Tanzania. Queríamos colaborar con una organización seria y que fuese cercana y Behar Bidasoa cumplía ambas condiciones. Todo gracias al patrocinio de la Cofradía de Pescadores, Inmobiliaria Amunarriz, SALTO, Grupo UVESCO, ARGITRANS y Sardina Gráfica, a los que tenemos que agradecer su confianza en nosotros”.

Ugarte ha agradecido a todos su colaboración. “Desde Sport Mundi hasta el Ayuntamiento de Hondarribia, pasando por el BAT, y todos los corredores que participaron, han hecho posible que hagamos llegar esta grandísima ayuda a Tanzania. La casa de acogida tiene un presupuesto anual de 24.000 euros, y con estos 14.849 euros, no se puede tener ni idea de la gran ayuda que supone”.

La casa de acogida se halla muy cerca de Dar es Salaam, la capital de Tanzania. Acoge a niños, y sobre todo niñas, huérfanas o abandonadas, y les da una formación y apoyo en su durísima vida, convirtiéndose en su casa de referencia.

Sagarzazu ha destacado la “importancia que estos actos solidarios tienen para los receptores de las ayudas, y también para todos los demás que podemos ayudar. Hoy estamos aquí para certificar el magnífico trabajo realizado por Sport Mundi, y que se ve recompensado con una respetable cantidad, que a buen seguro será de muy buena ayuda en Tanzania. Todos debemos estar contentos”.

No hay comentarios: