miércoles, 25 de marzo de 2015

GureGourmet busca 20 embajadores para los productos de ambos lados del Bidasoa

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 25 de Marzo de 2015.

GureGourmet busca 20 embajadores para los productos de ambos lados del Bidasoa

Se les regalará un paquete de productos para preparar una comida o cena que deberán divulgar en las redes sociales
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 25 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 06:10h
Juan Maria Altuna, Rocío Palacín, Juanma Garate y Miguel Ángel Páez, durante la presentación ayer de GureGourmet, en La Fábrica de Migas, de Irun.
Juan Maria Altuna, Rocío Palacín, Juanma Garate y Miguel Ángel Páez, durante la presentación ayer de GureGourmet, en La Fábrica de Migas, de Irun.

IRUN 
- La agencia de desarrollo económico Bidasoa Activa presentó ayer GureGourmet, una novedosa iniciativa que buscará “a 20 embajadores de los productos de ambos lados del Bidasoa, que deberán cocinar una comida o cena con ellos y difundir en Internet y las redes sociales sus virtudes y su calidad”.
El presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, explicó ayer que “GureGourmet es una nueva iniciativa de cooperación transfronteriza entre Irun, Hondarribia y los municipios de la Agglomération Sud Pays Basque o Hego Lapurdiko Hirigunea”, la entidad que reúne a 14 municipios del otro lado de la muga, desde Hendaia y Urruña hasta Sara pasando por Ahetze, Ainhoa, Arbona, Azkaine, Biriatu, Ziburu, Getaria, Donibane Lohitzune y Senpere.
El objetivo de esta iniciativa, financiada por fondos europeos, es “elegir a 20 personas, que recibirán una caja o BoxGourmet, un paquete de productos gastronómicos de todo tipo, de productores de ambos lados de la muga, para que con ellos, preparen una comida o cena para sus amigos”.
A cambio de recibir el paquete de productos e ingredientes para elaborar este menú, “los embajadores de GureGourmet tienen el compromiso de hacer sus fotos y vídeos e ir contando en las redes sociales cómo lo van preparando y cómo disfrutan de todo ello con sus amigos y familiares”, de forma que se da “una dimensión social y cercana a la promoción de estos productos locales”, explicó Páez.
INSCRIPCIONES Las personas que quieran ser embajadoras de GureGourmet deben ser mayores de edad, tener su residencia en Irun, Hondarribia o cualquiera de los municipios de Iparralde que participan en la iniciativa (integrados en la Hego Lapurdiko Hirigunea), y pueden inscribirse hasta el día 1 de abril en la web de la iniciativa (www.guregourmet.info) para optar a ser seleccionadas y recibir su BoxGourmet.
Miguel Ángel Páez explicó que “los 20 embajadores serán elegidos en base a sus méritos y capacidades de comunicación, como el número de seguidores que tienen en las redes sociales, su gusto y afición por la cocina, su pertenencia a entidades o sociedades gastronómicas... Deberán tratar de convencer a los organizadores, a la hora de rellenar la inscripción, de que son las personas adecuadas para darle a todos estos productos una buena promoción y la máxima difusión entre sus amigos y la ciudadanía en general”.
Los 20 embajadores de GureGourmet tendrán que hacer sus fotos y vídeos y publicar al menos dos entradas o post en la web de la iniciativa, además de rellenar, junto con sus invitados, unas encuestas de satisfacción.
ROSTROS CONOCIDOS Además de los 20 embajadores seleccionados entre la ciudadanía, GureGourmet contará con dos rostros conocidos que participarán y cocinarán para su familia y amigos. Serán el presentador de televisión Julian Iantzi y el exciclista profesional Juanma Garate.
En el caso de ambos, está más que garantizado el eco que puede dar su participación, ya que cuentan con numerosos seguidores en las redes sociales. Julian Iantzi tiene 4.675 amigos en su cuenta personal de Facebook, otros 4.938 Me gusta en su página profesional de la misma red y 9.384 seguidores en su cuenta de Twitter. Por su parte, Juanma Garate cuenta con 8.060 seguidores en la red de los 140 caracteres por publicación.
El ciclista, presente ayer en la presentación de GureGourmet, que tuvo lugar en la panadería y pastelería La Fábrica de Migas, de Irun, señaló con buen humor que hará “lo que pueda” con su caja de productos y cocinará “una buena comida” en la que reunirá “a un grupo de amigos y allegados”, ante quienes espera “estar a la altura”.
Juanma Garate y Julian Iantzi se suman también al reto de la iniciativa lanzada por Bidasoa Activa y la Hego Lapurdiko Hirigunea
Quienes quieran participar deben inscribirse antes del 1 de abril y serán seleccionados en función de sus méritos
Garate afirmó que le gusta cocinar aunque en sus años de deportista “no podìa hacerlo a menudo, entre tanto viaje y competición”. Señaló también que durante su etapa profesional tuvo la suerte “de no necesitar vigilar en extremo la dieta” aunque confesó que “con los años, costaba más llegar a estar en el peso de forma para la competición”.
“Ahora que ya estoy retirado, tengo barra libre y no tengo que mirar de forma estricta lo que pongo en el plato, por lo que espero poder preparar un menú completo con mi BoxGourmet”, decía el exdeportista profesional, que se mostró “encantado de participar en esta iniciativa”.
DARSE A CONOCER Por su parte, Rocío Palacín, responsable de La Fábrica de Migas, que aportará a GureGourmet su pan para hamburguesas, que elaboran en su propio obrador, señaló que para ellos “una iniciativa como ésta es una oportunidad para darse a conocer”, por lo que están “muy contentos” con la difusión que los 20 embajadores van a dar a su negocio y al propio producto. ”Un pan de hamburguesa de calidad y con una textura muy especial”, explicó Palacín.
En total son 17 las empresas y establecimientos cuyos productos forman parte del BoxGourmet, el paquete con el que los embajadores de esta iniciativa van a preparar esa comida o cena especial entre amigos.
El vicepresidente de Bidasoa Activa, Juan María Altuna, enmarcó GureGourmet “como una iniciativa más dentro de la línea de trabajo y colaboración tanto con fabricantes y productores como con las instituciones del otro lado de la muga, agrupadas en la Hego Lapurdiko Hirigunea” que se están llevando a cabo en los últimos tiempos.
Entre otras iniciativas, Bidasoa Activa ha venido editando folletos informativos sobre los productos y productores locales, ha organizado talleres de colaboración entre empresas del sector agroalimentario, ha organizado para ellas talleres de orientación sobre el ahorro energético o ha organizado dos foros sobre productos agrícolas.
LA CIFRA
17
Son las empresas con cuyos productos elaborarán su menú los embajadores de GureGourmet. Recibirán sus productos el 10 de abril y podrán optar al premio de una cena para dos en un restaurante de la zona.
DETALLES
Muy variado. Cada participante recibirá en su BoxGourmet, desde Hondarribia, pan de Amona Margarita, Txakoli de Hiruzta y txangurro relleno, txangurro desmigado y pulpo de Ondartz Ederra. De Irun vendrán la carne para hamburguesas de Oihanalde, la cerveza artesanal de Bidasoa Basque Brewery, la sidra de Ola Sagardotegia, el txangurro relleno y desmigado de Precocinados Elatzeta, el bacalao seco y los pimientos rellenos de bacalao de Sofresal, el pan de hamburguesas de La Fábrica de Migas y los bizcochos y magdalenas de Soleil Gourmand. Y del otro lado de la muga vendrán la sopa y el paté de pescado de Betiko Conserverie, el atún de Conserverie Batteleku, el vino blanco de Domaine Egiategia, los pimientos de Ezpeleta de Ferme Salaverry, la ternera de Kukusoa, el queso artesano de Goxoan y el vinagre balsámico de Txopinondo
.

No hay comentarios: