Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
sábado, 21 de marzo de 2015
Mugan lanza una plataforma de compra por internet y recogida en tienda
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el sábado día 21 de Marzo de 2015.
Mugan lanza una plataforma de compra por internet y recogida en tienda
La iniciativa pretende aunar la vertiente electrónica del comercio con la tradicional
Cuarenta establecimientos se han unido a la página web 'De tiendas por Irun', que también cuenta con aplicación móvil e incluye ofertas de tiendas locales
JOANA OCHOTECO
IRUN
La Asociación de Comerciantes y Hosteleros Mugan ha puesto en marcha la iniciativa 'De compras por Irun'. Se trata de una plataforma que quiere unir el comercio electrónico con el tradicional, permitiendo realizar compras on-line en tiendas locales, a las que se deberá acudir para retirar el producto. Alrededor de cuarenta establecimientos de Irun se han sumado a la plataforma, según explicaron Tomás Maeztu y José Ignacio Bermúdez, gerente y presidente de Mugan respectivamente.
José Ignacio Bermúdez explicó que «el comercio de Irun, además de la calidad que presenta en sus productos y su atención, también tiene que dar un salto en cuanto a las nuevas tecnologías. Entendemos que el comercio no se acaba en lo tradicional, sino que tenemos que estar en la punta de la lanza con las nuevas tecnologías y sobre todo con las redes sociales».
'De compras por Irun' «es una herramienta importante, un añadido al servicio que prestan los comercios de la ciudad y abierta a todos los establecimientos que quieran sumarse. Facilita y fomenta el consumo», subrayó el presidente de Mugan. A la plataforma se puede acceder tanto a través de su página web, como mediante una aplicación móvil que puede descargarse en Google Play y Apple Store. En 'De compras por Irun' se muestran también ofertas y promociones especiales de los establecimientos.
Escaparate y servicio 24 horas
La plataforma tiene por objetivo «ser un escaparate añadido» para los comercios, «y una herramienta de servicio 24 horas» para los consumidores. «Sobre todo, lo que hemos buscado es conseguir una mezcla entre el comercio tradicional y el tecnológico», concretó Tomás Maeztu. «No es una compra online al uso, porque el producto se recoge en la tienda. Con eso, queremos que el cliente conozca los establecimientos». El gerente subrayó que «es una apuesta más de innovación, de reinventarnos desde Mugan y en nuestro trabajo de fomento y promoción de la hostelería y el comercio locales».
Los representantes de Mugan manifestaron que esta iniciativa «no cuenta con el apoyo del área de Promoción del Ayuntamiento». Al preguntarles por este asunto, José Ignacio Bermúdez explicó que «presentamos esta propuesta en su día y desafortunadamente desde el área de Promoción Económica no estimaron que fuera oportuno innovar y trabajar con las nuevas tecnologías. Es lamentable, pero no hemos recibido el apoyo del Ayuntamiento». Sobre los motivos de esa falta de apoyo, concretaron que «denegaron la propuesta y no nos han dado mayor explicación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario