LA CAMPAÑA DE CIVISMO SOBRE ANIMALES DOMÉSTICOS ESTÁ EN MARCHA
Es una de las actuaciones previstas dentro de los presupuestos participativos, y ya se pueden ver a lo largo de la ciudad los paneles que la identifican
Esta campaña va unida a la contratación de 4 personas como agentes cívicos, y las ofertas ya están publicadas en Lanbide
Dentro del proceso de participación ciudadana abierto para la elaboración de los presupuestos generales de 2015, una de las propuestas seleccionadas fue la elaboración de una campaña de civismo sobre animales domésticos. Como anunció el alcalde de Irun José Antonio Santano hace pocos días, esta iniciativa iba muy pronto a notarse en la calles.
Como primer paso, ya se han colocado en los exteriores de los aseos públicos repartidos por toda la ciudad la imagen de la campaña. Además, esta semana se han publicado en Lanbide la oferta de empleo, a través de Bidasoa Activa, para la contratación de 4 puestos de trabajo, al 50% de jornada, como agentes cívicos. La incorporación será el próximo 20 de abril, y estarían contratados hasta el 19 de julio, realizando un horario aproximado de 16.00 a 19.45h. Repartirán por la ciudad unos dípticos en el que se recuerda a los dueños de los animales las responsabilidades que tienen en sus cuidados y acciones.
Son requisitos imprescindibles para poder concurrir la acreditación de la condición de desempleado y la posesión del graduado escolar o titulación equivalente, valorándose también el conocimiento de euskera y las habilidades comunicacionales, interpersonales, organizativas y relacionales (capacidad de trabajo en equipo).
Además, en la selección se valorará especialmente la pertenencia a alguno de los siguientes segmentos sociales: desempleados de larga duración, mujeres con cargas familiares en familias monoparentales, y ser mayor de 45 años. Quienes estén interesados habrán de darse de alta en la oferta a través del aplicativo de Lanbide, en el plazo de 7 días naturales, a contar desde el pasado lunes y hasta el domingo.
El proceso selectivo se desarrollará mediante un filtro de las candidaturas en base a la valoración de los criterios anteriores, hasta quedarse con aproximadamente las diez más ajustadas a lo demandado. Una vez se haya realizado este filtro, se realizarán entrevistas de selección o pruebas análogas, para descartar candidaturas y quedarse con los cuatro mejores perfiles.
En paralelo, se sigue trabajando en las otras propuestas salientes de los presupuestos participativos que tienen relación con animales. Es el caso del estudio para la creación de un refugio municipal para animales, subvención para la esterilización de las colonias de gatos callejeros, y el estudio de viabilidad para desarrollar un plan de esterilización de palomas. Se analizan varias fórmulas para encauzar estas propuestas, entre ellas la puesta en contacto con algún profesional de la veterinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario