martes, 31 de marzo de 2015

Nuevos paneles informativos

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 30 de Marzo de 2015.

MEDIO AMBIENTE

Nuevos paneles informativos

Siete cuadros colocados recientemente por el ayuntamiento junto al bidegorri sirven para divulgar la fauna y la flora de Osinbiribil






El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, ha dado a conocer este lunes los nuevos paneles colocados recientemente por el Ayuntamiento de Irún en Osinbiribil para divulgar la información de la flora y fauna de este parque de la ciudad. Aprovechando el próximo inicio de las vacaciones de Semana Santa, el responsable del departamento ha repasado igualmente otro puntos destacados dentro de la oferta turística de la ciudad.

“Osinbiril es a diario visitado por muchos iruneses que se acercan a esta orilla del Bidasoa para dar una vuelta, pasear, y disfrutar de este rincón de la ciudad. Por sus particularidades, este parque es muy importante en todo lo que se refiere al espacio natural de la bahía del Txingudi y su entorno, y por ese motivo estos últimos años el ayuntamiento ha venido realizando actuaciones destacadas para adecuar este espacio. Por ejemplo, recientemente se colocó un punto con bancos y mesas de madera y una zona para perros. Estos nuevos paneles sirven para completar un poco más los equipamiento del parque, respetando el medio ambiente y ofreciendo al visitante unas informaciones prácticas y sencillas para su conocimiento”, señalaba el delegado.

Se trata de 7 paneles trilíngües (euskera, francés, y castellano) que contienen imágenes, textos, y gráficos que hacen referencia a las características principales del parque de Osinbiribil. Están colocados a lo largo de todo este espacio, acompañando principalmente el bidegorri que rodea el parque. “Están instalados de forma que quien esté paseando por Osinbiribil pueda consultar facilmente la informacióny ayudarse de las fotografías y de los gráficos para más detalle”, añadía Páez.

Páez se ha referido también a las próximas fechas de Semana Santa, y los principales focos de atención de la oferta de la ciudad. “Osinbiril es un punto de referencia en la oferta turística de la ciudad, pero como sabemos no es la única. Para amantes de la naturaleza, tenemos una riqueza enorme con Aiako Harria que tenemos que preservar y divulgar igualmente. Ahí el Punto de Información de Lapurriturri es fundamental, y abrirá sus puertas a los visitantes estos días. Por su parte para los aficionados a lo historia contamos con museo Oiasso y sus actividades, y para coger fuerzas, nuestros bares y restaurantes, sin olvidarnos de nuestro comercio, otra alternativa de peso en la oferta de ciudad. Turismo para los que vienen de fuera, pero también para los iruneses. Un turismo en definitiva sin salir de casa”.

No hay comentarios: