Todo el barrio se vuelca en la fiesta de la renovada plaza Urdanibia
Vecinos, comerciantes, hosteleros y sociedades participarán en las actividades del próximo fin de semana
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
Miembros de la Asociación de Vecinos Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea, comerciantes y hosteleros del barrio, representantes de sociedades gastronómicas y culturales y componentes de la Banda Ciudad de Irun y de varios coros y agrupaciones musicales se dieron cita el viernes en la plaza Urdanibia para respaldar la presentación del programa de actividades que se celebrará el próximo fin de semana (días 28 y 29), en el emblemático y renovado corazón de Irun. El alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, acompañó a los vecinos en la presentación de una fiesta a la que están invitados todos los iruneses.
El motivo de la celebración, organizada por la A VV Alde Zaharra-San juan, en colaboración con el Ayuntamiento, es doble. Por un lado, festejar el fin de las obras de la plaza Urdanibia y su entorno. Por otro, iniciar la recuperación de la actividad cultural, comercial y social que tuvo el barrio años atrás.
«La semana pasada, nos juntamos aquí para anunciar que teníamos intención de hacer una gran fiesta de bienvenida a la plaza renovada», dijo Gorka Alvarez, en nombre de la A VV Alde Zaharra-SanJuan. «Ahora presentamos un programa completo de actividades, imposible de organizar si no hubiésemos contado con la ayuda de toda esta gente. Sólo hace falta que el tiempo acompañe y que todos los ciudadanos de Irun vengan a disfrutar de nuestro barrio y que los propios vecinos disfruten del lugar en el que viven».
Espacio de encuentro
El alcalde, José Antonio Santano, recordó que, desde el inicio del proyecto de reurbanizaciónde la plaza, «lo que nos pareció más importante fue que pudiera recuperar lo que ha sido su historia, su actividad social y su dinamismo. Queríamos también apoyar al comercio del barrio y en ese sentido contábamos con el apoyo de la Asociación de vecinos».
Santano destacó «esta complicidad entre el Ayuntamiento y los vecinos» para llevar adelante el proyecto y agradeció la labor «de toda la gente que ha venido hoy aquí y el trabajo de todos los que están impulsando el programa de actividades». El objetivo común, añadió el alcalde, «es que la Parte Vieja vuelva a ser lo que está en el recuerdo de muchísima gente mayor: ese corazón de Irun, ese espacio de encuentro, de vida y de actividad que fue. Algo hemos empezado a hacer y la fiesta del próximo fin de semana contribuirá en esa dirección».
Entre todos. Vecinos, comerciantes, hosteleros y representantes de asociaciones, con el alcalde, en la presentación del programa. / F. DE LA HERA
Entre todos. Vecinos, comerciantes, hosteleros y representantes de asociaciones, con el alcalde, en la presentación del programa. / F. DE LA HERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario