martes, 24 de marzo de 2015

Todo preparado en Urdanibia

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER ,el lunes día 23 de Marzo de 2015.

OBRAS

Todo preparado en Urdanibia

Las actividades se alargarán durante todo el fin de semana, con alubiada popular, exposición fotográfica, recorrido histórico o gigantes y cabezudos




La plaza de Urdanibia será el escenario renovado de un programa festivo que a lo largo del sábado y el domingo invitará a los iruneses a disfrutar del nuevo espacio creado una vez concluidas las obras llevadas a cabo allí en el último año.

La Asociación de vecinos Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Irún, así como diversas entidades y asociaciones, principalmente del barrio, han cerrado un programa festivo “con actividades diversas para toda la familia y todos los gustos”, según comentaban desde la propia asociación.

El alcalde, José Antonio Santano, acudía a la presentación y mostraba su agradecimiento a la asociación “por haber sabido coordinar e implicar a tantísimas entidades, asociaciones y personas en un fin de semana festivo que va a ser la excusa perfecta para que los iruneses redescubran la nueva plaza de Urdanibia”.

Desde La Asociación de vecinos Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea, Gorka Álvarez agradecía la buena disposición de “todos aquellos a los que les hemos pedido colaboración. Realmente desde los comercios hasta las asociaciones culturales, bares o sociedades, todo el mundo ha estado dispuesto a colaborar, ahora hay que animar a que los irundarras se pasen por la plaza de Urdanibia y la disfruten”.


Actividades

El sábado, entre las diez y las once de la mañana, animación entorno al mercadillo. También desde las diez y hasta las dos de la tarde, txozna en la plaza, escaparates en plena calle y exposición fotográfica sobre la plaza frente al euskaltegi. A partir de las diez y media y hasta la una y media, puertas abiertas en las sociedades gastronómicas del barrio, con pintxos y caldo. De diez y media a doce, gigantes y cabezudos, a cargo de Ondare Kultur Elkartea, acompañados de Bidasoaldeko Gaiteroak. De once de la mañana a una, photocall en la fuente de la plaza a cargo de la AFI. De once a doce habrá un recorrido histórcio por la plaza a cargo de Mertxe Tranche, con salida de la puerta del euskaltegi. A partir de las doce, desfile de gigantes y cabezudos de Bidasoako Txaranga. A las doce y media, actuación del coro Nabartenea por diversos puntos del barrio y a partir de las dos y cuarto de la tarde alubiada popular.

Por la tarde, entre las cinco y las ocho, juegos infantiles en la plaza y castillos hinchables. A las cinco y media apertura de la “zona gastronómica”, con talos, sidra y txozna. También a partir de esa hora podrá volver a visitarse la exposición fotográfica. A las seis y media chocolatada infantil y a las siete actuación de alumnos de la Academia de Danza Ainhoa. Entre las siete y las nueve de la tarde “I Concurso Pintxos Txopera de Oro” y a las siete y media actuación del coro Atzokoak. Entre las ocho y las diez animación por diversas calles del barrio y a partir de las diez de la noche verbena a cargo de Triki Beltz Taldea.

En cuanto al domingo, entre las nueve y las diez de la mañana diana a cargo de la Banda de Txistularis Municipal. Entre las diez y las doce y media herri kirolak. Seguirá igualmente la txozna durante toda la mañana y la posibilidad de visitar la exposición fotográfica sobre la plaza. A la una de la tarde se entregará el premio del “I Concurso Pintxo Txopera de Oro” y a partir de la una y cinco de la tarde concierto de la Banda de Música “Ciudad de Irún”.

No hay comentarios: