Comienzan las obras de ejecución del nuevo parking de Belaskoenea
El aparcamiento, situado en la calle Arturo Campión, es fruto del proceso de participación ciudadana realizado en el barrio en 2012
- M.A.I.
- IRUN
Las obras de ejecución de la nueva zona de aparcamiento de Belaskoenea ya han comenzado. Con esta actuación se completará el desarrollo de una parcela de la calle Arturo Campión, que comenzó con la creación de un espacio verde y un juego de petanca y que es fruto del proceso de participación ciudadana realizado en 2012 con los vecinos del barrio.
La delegada de Obras, Cristina Laborda, señalaba que «con la aprobación del nuevo planeamiento, hemos puesto en marcha esta obra que estaba pendiente y que permite dar continuidad al desarrollo de una parcela en la que compartirán espacio la zona de estancia en la ampliación del parque San Antonio de Padua y el aparcamiento. El nuevo parking viene a dar una solución más al problema detectado por los vecinos y para el que se vienen ya tomando otras medidas, como la posibilidad de aparcar a lo largo de todo Arturo Campión».
El nuevo aparcamiento tendrá una superficie de unos 400 metros cuadrados, con estacionamiento para 17 vehículos y estará situado en la zona verde existente junto al juego de petanca. El acceso se realizará desde la calle Arturo Campión.
La obra incluirá trabajos de recogida de las aguas pluviales superficiales y de alumbrado, ya que se modificará la ubicación de las luminarias existentes en la zona. El plazo previsto para la obra es de tres semanas pero depende en gran medida de que la meteorología permita realizar los trabajos de extendido del aglomerado. La empresa contratista es Acuña S.A. y el presupuesto asciende a 34.876,14 euros.
Este proyecto en marcha es fruto del proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo en Belaskoenea. «Hemos visto a lo largo de estos meses cómo estos procesos, en particular con los vecinos de Belaskoenea, así como todas las sesiones que se sucedieron dentro del programa 'El alcalde en los barrios', han facilitando la ejecución por toda la ciudad de una serie de actuaciones que resuelven muchas y diversas necesidades de los vecinos, a través de la participación», señalaba Cristina Laborda. «En el caso de Belaskoenea, los casos más recientes han sido además de este parking y la ampliación del parque San Antonio de Padua, la creación de una cubierta para el colegio del barrio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario