miércoles, 29 de abril de 2015

Abierto el Plazo para participar en la segunda actividad del año en el punto de Información de Lapuriturri

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com, el martes día 28 de Abril de 2015.

ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA SEGUNDA ACTIVIDAD DEL AÑO EN EL PUNTO DE INFORMACIÓN DE LAPURITURRI

lapurri15
La cita es el sábado 9 de mayo con una observación de anfibios en Aiako Harria


Tras arrancar con éxito el pasado fin de semana las actividades en el Punto de Información de Lapurriturri, el departamento municipal de Medio Ambiente informa que ya está abierto el plazo para inscribirse a la segunda excursión. Se trata de una observación e identificación de anfibios y reptiles, prevista si las condiciones meteorológicas lo permiten, para el próximo 9 de mayo.
En esta ocasión llega una iniciativa clásica de la temporada, y es que la primavera es una época propicia para realizar esta actividad, momento en el cual estos animales están más activos. Con la ayuda de un guía conocedor del mundo de los anfibios, los participantes visitarán pozos y recovecos de los alrededores de Lapuriturri con el objetivo de ver ranas, sapos y tritones. Los participantes deberán estar a las 10:00h de la mañana en el Punto de Información de Lapuriturri. Los interesados pueden inscribirse llamando al 010 o a través de la web municipal, a hasta el 6 de mayo. El número de personas previsto para esta actividad es de un máximo de 30.
“Vamos entrando poco a poco en los meses de mayor actividad en el Punto de Información de Lapurriturri. Lógicamente con la llegada del buen tiempo, cada vez más gente se anima a subir al monte, y disfrutar de los distintos planes que se pueden hacer. Lapurriturri ofrece uno de ellos, como es el de dar una vuelta por Aiako Harria con la excusa perfecta para conocer su flora y fauna, en este caso los anfibios que viven en nuestro entorno natural”, señalaba Miguel Ángel Páez, delegado de Medio Ambiente
Lleno en la observación de aves
La temporada de actividades en Lapurriturri se abrió el pasado sábado 25 con una excursión por Aiako Harria para conocer más cosas sobre las aves que habitan el Parque Natural. Los visitantes se adentraron por prados abiertos, pinares y bosques de roble buscando identificar diferentes cantos de pájaros. Catorce personas disfrutaron con los cantos diversos que allí se escuchaban.

No hay comentarios: